in

Elliott Abrams: “A los cubanos los estamos siguiendo de cerca”

La aseveración del funcionario estadounidense llega a propósito de las protestas registradas en las últimas semanas en Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador

Elliott Abrams: “A los cubanos los estamos siguiendo de cerca”
Elliott Abrams / Gage Skidmore Wikimedia

Durante una conferencia de prensa, Elliott Abrams aseguró que es evidente que Cuba y Venezuela “hicieron mucho” para incrementar los problemas en Sudamérica.

Abrams, quien es representante de Estados Unidos para Venezuela, indicó que era “obvio” que durante los últimos meses cubanos y venezolanos habían buscado incrementar la conflictividad en distintos países del continente.

A su juicio, así lo demuestran las evidencias en la expulsión de venezolanos desde Colombia.

Por ello Abrams indicó que Estados Unidos está “siguiendo muy de cerca lo que hacen los cubanos y los venezolanos en Sudamérica”.

La aseveración del funcionario estadounidense llega a propósito de las protestas registradas en las últimas semanas en Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador, muchas de ellas terminadas en graves incidentes y enfrentamientos con la Policía.

Elliott Abrams se mostró optimista  de conseguir una resolución los 19 países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que se reunirán el próximo martes en Bogotá.

“La semana que viene se reunirán los países del Tratado de Río en Bogotá. Esperemos que se puedan coordinar medidas como el retiro de visas a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Son nuevos pasos en la lucha por el regreso de la democracia en Venezuela”, afirmó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara, artista cubano. Foto de Facebook.

En libertad nuevamente artista Otero Alcántara tras 72 horas detenido

Venezuela envía coque de petróleo a Cuba burlando sanciones de EEUU

Venezuela envía coque de petróleo a Cuba burlando sanciones de EEUU