in

Por cada médico cubano, el régimen ganaba cuatro veces más que un boliviano

Hace una semana, al menos 750 médicos cubanos abandonaron Bolivia, debido a la cancelación del programa médico cubano en ese territorio

Por cada médico cubano, el régimen ganaba cuatro veces más que un boliviano
Por cada médico cubano, el régimen ganaba cuatro veces más que un boliviano

El gremio médico de Bolivia solicitará ante el gobierno interino, la asignación de un incremento del 10 por ciento con el fin de mejorar el sistema público gratuito.

De acuerdo al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, cada médico cubano en territorio boliviano, ganaba cuatro mil dólares, una cifra que cuadruplica los ingresos de un médico boliviano, reporta Página Siete.

“En esta etapa de transición  se coordinará  estrechamente con el ministro de Salud, Aníbal Cruz, y con el viceministro, Erwin Viruez, para que incremente el presupuesto para Salud en 10%. Es  fundamental” destacó Larrea.

RECOMENDADO: Aprueban permanencia de médicos cubanos en Brasil

Según refrió, realizando las auditorías en el sector salud, consiguieron informes sobre el programa médico en Bolivia y conocieron las cifras de los ingresos.

“Los médicos cubanos ganaban 4.000 dólares, es decir 32.000 bolivianos, pero un médico que trabaja en las provincias gana 8.000  bolivianos”, sostuvo.

Hace una semana, al menos 750 médicos cubanos abandonaron Bolivia, debido a la cancelación del programa médico cubano en ese territorio.

Larrea remarcó que no se sabe qué cosas hacían específicamente los profesionales cubanos y por eso se debe continuar con la auditoría. “Unas  farmacéuticas que ganaban 17.000 bolivianos sin presentar algún proyecto”, contó.

Además refirió que todos los becarios que fueron a Cuba serán evaluados en Bolivia para certificar su título. “Aquí no hay revanchas”, dijo.

Si detalló, que auditarán las becas que otorgó el ministerio por presuntas irregularidades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bolsonaro al régimen castrista: los médicos cubanos “tendrán la libertad de una vida digna”. Foto de archivo.

Aprueban permanencia de médicos cubanos en Brasil

Camila Cabello se confiesa: robó en el Palacio de Kensington

Camila Cabello se confiesa: robó en el Palacio de Kensington (+VIDEO)