La representante del régimen cubano, Norma Goicochea Estenoz, redactó una carta al parlamento europeo en la que niega que José Daniel Ferrer sea un preso político.
De acuerdo a Goicochea, las denuncias de las últimas semanas no son más que “una campaña de Estados Unidos” contra las autoridades de la Isla.
“Me permito escribirles sobre el debate que tendrá lugar en sesión plenaria sobre casos de violaciones de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho, en el que han incluido el del ciudadano cubano José Daniel Ferrer García”, escribió la diplomática, además de referir que Ferrer está siendo acusado como delincuente, recoge Cubanet.
En su misiva, la representante del régimen cubano, no hace mención de los otros tres activistas detenidos con José Daniel Ferrer desde el pasado 1 de octubre.
Insiste Goicochea que en Cuba, no existen detenciones arbitrarias.
“Estoy segura de que conocen que en mi país no se practican detenciones arbitrarias. Las detenciones se realizan conforme al procedimiento penal y cumpliendo las amplias garantías del debido proceso que se reconocen en nuestro ordenamiento jurídico”, dijo.
Además, culpó a la Encargada de negocios de EE.UU. en Cuba, Mara Tekach, de estar detrás de las acusaciones de la “desaparición física (de José Daniel Ferrer), el supuesto maltrato físico, la tortura o que recibe insuficientes alimentos”.
EE.UU. se ha concentrado “en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en nuestro pueblo, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución”.
Redacción Cubanos por el Mundo