in

Parlamento europeo condena detención arbitraria de José Daniel Ferrer

Unión Europea derechos humanos Cuba
Parlamento Europeo

Este jueves, el parlamento europeo condenó la “detención arbitraria” del líder opositor de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, sostenida desde el 1 de octubre.

De esta forma, el parlamento europeo solicita a las autoridades cubanas su liberación inmediata, además de denunciar “la tortura y los malos tratos que, según los informes, sufrió el Sr. Ferrer”.

“Los eurodiputados están muy preocupados por la situación general de los derechos humanos en el país, incluida la persecución continua, el acoso, los ataques contra disidentes pacíficos, periodistas independientes, defensores de los derechos humanos y la oposición política en Cuba”.

Por ello, desde el parlamento europeo, piden que cesen estas acciones, recordando para ello el “Acuerdo de diálogo político y cooperación” (PDCA) entre la UE y Cuba.

El acuerdo “incluye una disposición para suspender el acuerdo en caso de violaciones de los derechos humanos”.

En consecuencia, los eurodiputados, por lo tanto, instan a la Unión Europea a continuar siguiendo de cerca la evolución del país.

El texto fue aprobado por 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones.

La versión del régimen sobre Ferrer

En vísperas de esta discusión, el régimen cubano lanzó un video “explicativo” para continuar su campaña de desprestigio en contra de Ferrer.

En el video, mostraban supuestas pruebas, que argumentarían su teoría sobre un carácter violento del opositor y su utilización por el gobierno estadounidense.

No obstante, el parlamento europeo que sigue desde el inicio de la detención el caso de Ferrer, lanzó su resolución y definió que  Ferrer en concordancia con los derechos humanos, debe ser puesto en libertad inmediata.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen presenta "pruebas" para justificar detención de Ferrer

Régimen presenta “pruebas” para justificar detención de Ferrer (+VIDEO)

Cuba no está cumpliendo con los DDHH ¿UE suspenderá el acuerdo?

Cuba no está cumpliendo con los DDHH ¿UE suspenderá el acuerdo?