in

Régimen presenta “pruebas” para justificar detención de Ferrer (+VIDEO)

Desde el pasado 1 de octubre, José Daniel Ferrer permanece recluido junto a tres activistas de la UNPACU, de quienes aún no se hace mención por parte del régimen

José Daniel Ferrer detenido por el régimen cubano / captura de pantalla

Un video presentado por la televisión cubana muestra las supuestas “pruebas” del régimen en contra del líder opositor, José Daniel Ferrer, quien permanece detenido desde el pasado 1 de octubre.

La noche de este miércoles, el régimen presentó su “versión” de cómo ha sido el proceso ejecutado desde hace casi dos meses en contra de Ferrer, quien lidera la Unión Patriótica de Cuba.

En la narración, aseguran que Ferrer es una agente para “desestabilizar” y generar “alteraciones del orden público” en Cuba.

Sin embargo, aunque le dan la connotación política de su gestión en la Isla, aseguran que su detención responde a una denuncia civil de agresión por parte de Sergio García González, ex activista de la UNPACU.

“La nueva campaña contra Cuba tiene como contexto el golpe de Estado contra Evo Morales, apoyado por el gobierno de Estados Unidos y la OEA” aseguran.

De acuerdo al régimen cubano, la embajada estadounidense en La Habana es la encargada de “dirigir” a Ferrer e incitarlo al desorden público.

Cámara oculta

Durante la grabación, mostraron imágenes que confirman el operativo de vigilancia constante en contra de la residencia de Ferrer. De igual forma, grabaciones inaudibles de las visitas realizadas por familiares de Ferrer en su sitio de reclusión.

Además, presentaron algunos supuestos testimonios de quienes presuntamente formaron parte de la UNPACU y que habrían sido agredidos por Ferrer, en un intento del régimen de fortalecer la teoría de la “actitud violenta” del líder opositor cubano.

Desde el pasado 1 de octubre, José Daniel Ferrer permanece recluido junto a tres activistas de la UNPACU, de quienes aún no se hace mención por parte del régimen.

Tampoco se reporta que Ferrer fue llevado sin denuncia oficial, sin explicación de motivos y sin derecho a comunicarse con sus familiares, que durante varios días desconocieron su paradero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en Nueva York deja cinco heridos entre ellos un niño de 10 años (+VIDEO)

Tiroteo en Nueva York deja cinco heridos entre ellos un niño de 10 años (+VIDEO)

Unión Europea derechos humanos Cuba

Parlamento europeo condena detención arbitraria de José Daniel Ferrer