in ,

Cubanos y venezolanos controlaban Hidrocarburos en Bolivia

Este grupo que controlaba la cartera de Hidrocarburos, tenía lazos “directos” con agencias de gobiernos populistas de la región

“Inconmovible” alianza entre el régimen cubano y Maduro según Bruno Rodríguez
Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel / Archivo

Hablando de injerencia y autodeterminación de los pueblos. Este viernes, se eliminó un grupo de comunicación que ejecutaba acciones en el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, según informó su actual ministro, Víctor Hugo Zamora.

De acuerdo a Zamora, este grupo que controlaba la cartera de Hidrocarburos, tenía lazos “directos” con agencias de gobiernos populistas de la región, destacando la participación de cubanos y venezolanos dentro de su dinámica, reporta Página Siete.

“Teníamos un equipo de comunicación medio raro, con gente extranjera que tenía contactos internacionales con agencias, principalmente de gobiernos populistas como Venezuela y Cuba, todo ese equipo fue desbaratado”, informó en una conferencia de prensa.

Según información de Inteligencia, el modelo de trabajo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es venezolano.

“Nos hemos enterado que el sistema de trabajo de Yacimientos había sido venezolano, un sistema venezolano que, de acuerdo a información de Inteligencia, tiene contacto muy directo con todo un esquema de información que se maneja desde Venezuela, vamos a revisar toda esta información que se nos da y tenemos que desbaratar este sistema”, detalló.

Acotó que todo el proceso de trabajo estaba siendo manejado por cubanos y venezolanos, que serán retirados de esas áreas, destacando específica en la industrialización en el Gran Chaco, el segundo mayor ecosistema en superficie de América del Sur después del Amazonas.

“Estamos en el levantamiento de esa información, pero tenemos la seguridad que existen en gran parte de las estructuras a la cabeza de extranjeros”, sostuvo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos

“Una grave ofensa” denuncias contra la misión médica cubana en Bolivia, según el régimen

Desmienten las acusaciones del régimen cubano contra José Daniel Ferrer

Lanzan petición por la libertad de José Daniel Ferrer