in ,

Defensa de Pablo Lyle presenta nuevo recurso: “Actuó sin pensar” contra cubano

Dicho recurso fue presentado ante la Corte de apelaciones del tercer distrito judicial de la ciudad de Miami, el pasado miércoles 27 de noviembre

Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario
Pablo Lyle / Captura de video

La defensa del actor Pablo Lyle presentó una apelación para que sea juzgado bajo la definición de que actuó en defensa propia y sin pensar, al golpear a un cubano de la tercera edad.

Durante el mes de septiembre, el juez Alan Fine le negó a Lyle, la opción de alegar haberse defendido cuando agredió a la víctima en marzo de este año, pues se vio al actor bajar del auto para agredir a Juan Ricardo Hernández, el anciano cubano.

El juez fue sustituido en el caso por la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos, decisión que abrió oportunidad para que la defensa del actor presentara un recurso legal que alegue que el hecho se produjo en defensa propia, según reseñó la televisión mexicana.

RELACIONADO: Organizan rifa para pagar abogados de Pablo Lyle

Dicho recurso fue presentado ante la Corte de apelaciones del tercer distrito judicial de la ciudad de Miami, el pasado miércoles 27 de noviembre.

La defensa de Lyle pidió nuevamente que su cliente tenga derecho a una fianza de USD 50 mil, así como algunas de las condiciones del arresto domiciliario que tiene al actor alojado en Miami, como el que no sea trasladado a un albergue, aunque exista el riesgo de desastres naturales como huracanes o tormentas tropicales en el sur de Florida, reporta Ventaneando.

QUIZÁS DEBAS LEER: Pablo Lyle sobre agresión que causó muerte de cubano: «Estaba asustado»

La audiencia del actor Pablo Lyle continuará pospuesta hasta que la Suprema Corte de la Florida analice todas las pruebas y recursos presentados.

Juan Ricardo Hernández, era el nombre del cubano que falleció luego de algunos días, producto de lesiones recibidas en un enfrentamiento que tuvo con el actor Pablo Lyle, el pasado 31 de marzo, en plena autopista de Miami.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y la Unión Europea hablan del embargo estadounidense: ¿Y los DDHH pa’cuando

Cuba y la Unión Europea hablan del embargo estadounidense: ¿Y los DDHH pa’cuando?

Viceministro de Cultura cubano reta a tuitero a entrarse a golpes y las redes enloquecen (+MEMES)