in

Payá: “Difamaciones prueban miedo de la dictadura de Castro y Díaz-Canel”

Disidentes dentro y fuera de Cuba, han asegurado que la estrategia de desprestigio del régimen cubano, ha fracasado evidentemente

Payá: “Difamaciones prueban miedo de la dictadura de Castro y Díaz-Canel”
Rosa María Payá, activista cubana coordinadora del movimiento Cuba Decide. Foto archivo

Según la activista cubana, Rosa María Payá, las acciones difamatorias del régimen cubano contra opositores de la Isla, como José Daniel Ferrer, solo son prueba de “su miedo”.

RECOMENDADO: Otaola desenmascara la estrategia del régimen contra José Daniel Ferrer (+VIDEO)

A juicio de Payá, estas acciones ejecutadas por el régimen, en contra de la disidencia cubana, donde califican a sus promotores de “mercenarios” y “agentes serviles al Imperio”, son la demostración de la debilidad de la dictadura de Castro y Miguel Díaz-Canel.

“Las difamaciones son la prueba del miedo y la debilidad de la dictadura de Castro y Díaz Canel. Su despotismo y crueldad no pueden callar las voces de los miles de cubanos (y aliados en el mundo) por la libertad y la vida para JDFerrer y por el cambio democrático que buscamos” escribió Payá en su cuenta de Twitter.

El régimen cubano, luego de más de un mes de silencio sobre la detención de José Daniel Ferrer, cedió ante la fuerte presión de la opinión pública internacional, que comenzó a demandar la libertad del activista cubano.

Disidentes dentro y fuera de Cuba, han asegurado que la estrategia de desprestigio del régimen cubano, ha fracasado evidentemente, en especial cuando al día siguiente de que la televisión estatal lanzara un documental contra José Daniel Ferrer, el parlamento europeo votara exigiendo su libertad inmediata y condenara las violaciones a los derechos humanos que se registran en Cuba.

Nuevamente, a través de un comunicado firmado por la Asamblea Nacional de Cuba, donde las resoluciones no se someten a votación, el régimen condenó la exigencia que le hiciera el parlamento europeo y aseguró que las gestiones de los eurodiputados que la promovían, respondían a intereses de Estados Unidos, además de asegurar que atentaban contra la soberanía de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Cuba en Bolivia y Ministerio de Salud se enfrentan por supuesto robo de bienes

Embajada de Cuba en Bolivia y Ministerio de Salud se enfrentan por supuesto robo de bienes

Tiroteo en puente de Londres: presunto autor capturado

ÚLTIMA HORA: Tiroteo en puente de Londres: presunto autor capturado (+VIDEOS)