in ,

Lanzan petición para otorgarle a Otaola las llaves de la ciudad de Miami

Hola! Ota-ola se convirtió en una ventana a la disidencia, a la crítica y al desmontaje del aparato de propaganda del régimen cubano

Lanzan petición para otorgarla a Otaola las llaves de la ciudad de Miami
Lanzan petición para otorgarla a Otaola las llaves de la ciudad de Miami

Una petición fue lanzada a través de la plataforma Change, solicitando que al presentador cubano, Alexander Otaola, del programa Hola! Ota-ola, le sean entregadas las llaves de la ciudad de Miami.

Para firmar la petición, haz click aquí.

Esta mención busca ofrecerle un emotivo reconocimiento, a quien aseguran, “se ha convertido en un defensor plausible del exilio cubano y del sufrimiento que padecen nuestros hermanos de Cuba”.

Otaola, dado el alcance de su webshow dentro de la población cubana, dio un giro sustancial en la dinámica de su producción para ser una ventana a la disidencia, a la crítica y al desmontaje del aparato de propaganda del régimen cubano.

La petición reza así:

“Alexander Otaola es un actor cubano con una trayectoria destacada en los medios locales de Miami. Actualmente se ha convertido en un defensor plausible del exilio cubano y del sufrimiento que padecen nuestros hermanos en Cuba. Ha liderado campañas en contra de la penetración comunista a Miami, en contra de artistas que se codean con la dictadura castrista. Ha convocado a concentraciones en Washington y Miami para reclamar nuestros derechos humanos. Ha sido un ícono para un nuevo despertar de los exiliados en esta ciudad”.

El activismo de Alex Otaola en pro de la causa libertaria cubana, le ha generado fuertes enfrentamientos con figuras del entretenimiento en Miami, quienes se resisten a abordar la problemática de la Isla, luego de más de 60 años de comunismo.

En la opinión de cubanos dentro y fuera de Cuba, Otaola se ha convertido en un referente de la lucha del exilio, influyendo positivamente incluso en quienes aún hacen vida en la Mayor de las Antillas.

La condecoración con las llaves de la ciudad representa una mención honorífica otorgada por un Ayuntamiento a figuras prominentes en una determinada comunidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una "extraña oruga" sorprende a cubanos en el municipio Media Luna

Una “extraña oruga” sorprende a cubanos en el municipio Media Luna

Otaola: "El único bloqueo que hay en Cuba es el del régimen contra el pueblo cubano"

Otaola: “Tengo amenazas pero no tengo miedo” (+VIDEO)