in

“A Evo lo espera una hamaca caliente en Cuba o celda en La Haya”: Tuto Quiroga

Considera imposible que Evo regrese a Bolivia. “Él no va a volver más, escríbalo bien”

"A Evo lo espera una hamaca caliente en Cuba o celda en La Haya": Tuto Quiroga

A juicio del expresidente boliviano, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, a Evo Morales lo espera “una celda fría en La Haya o una hamaca caliente en Cuba”.

La aseveración de Quiroga llega a propósito de que se le consultara sobre un posible regreso de Evo Morales a Bolivia, luego de que hace poco más de quince días, se asilara en México tras renunciar a la presidencia de la República, publica El País.

Según Quiroga, la información que continuará saliendo sobre Evo, de hechos de corrupción, narcotráfico y golpismo “será inagotable”, por lo que el destino del exmandatario cocalero, no será el retorno.

RECOMENDADO: Evo Morales pide “manutención” para seguir en México

“Créame que a este señor le espera una celda fría en La Haya o una hamaca caliente en Cuba, ese es su destino y él lo sabe, pero para convulsionar Bolivia y justificar la grotesca injerencia de López Obrador y el Estado mexicano en mi país tiene que vender una narrativa de golpe”, explicó.

Quiroga asegura que la información que se ha ido filtrando tras la renuncia de Evo, es el verdadero rostro de quien se vendió como un defensor de indígenas y de clases bajas. Hizo referencia al audio donde Morales pide bloquear las comunidades hasta que no entren alimentos.

“Lo que usted ha escuchado en ese audio es lo que Evo Morales ha hecho siempre: para conseguir el poder bloquea, quita combustible, corta el libre tránsito, amedrenta. Los grupos cocaleros de Chapare son extremadamente violentos, han dado de baja a muchos efectivos policiales y militares, varios que he tenido que enterrar yo”.

Lamenta que tras todas las denuncias realizadas estos años, sea hasta ahora que la opinión pública mundial escuche atenta.

“Él está en el poder hace catorce años y persiguió a todo el mundo. Yo lo he denunciado toda la vida. He sido deportado de Cuba, declarado persona no grata en Venezuela dos veces. ¿Por qué el mundo no escuchaba? Creo que es una pregunta que hay que trasladarla a gobiernos y círculos mediáticos que compraban ese discurso”.

Asegura que es necesario preguntarle a quienes se hacen los “ciegos y sordos”, ante lo que ocurre en Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora en Bolivia, porqué consideraban “exageradas” las denuncias que desde hace años ejecutaban líderes como Quiroga.

“Yo le dije narco tirano a Maduro, que empezaba a comprar cocaína en Venezuela hace años, al poco tiempo de que juró. El expresidente (Andrés) Pastrana también le dijo tirano y dictador, pero en Colombia y en otros lugares nos pedían que no fuéramos exagerados”.

Considera imposible que Evo regrese a Bolivia. “Él no va a volver más, escríbalo bien: él no va a volver más. Los tiranos, cuando se derrumban, se caen para siempre”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Borrel defiende viaje a Cuba de Reyes a España

Borrel defiende viaje a Cuba de Reyes a España

Cubanos en Ciudad Juárez, México se esconden cuando el sol se oculta: la inseguridad agobia

Cubanos en Ciudad Juárez se esconden cuando el sol se oculta: la inseguridad agobia