in

Más de 300 cubanos y venezolanos son expulsados de Bolivia

Presidenta interina de Bolivia comienza a ejercer funciones
Presidenta interina de Bolivia comienza a ejercer funciones / Foto: Referencia

El Gobierno Interino de Bolivia decidió expulsar a más de 300 ciudadanos de Cuba y Venezuela por presuntamente estar de manera ilegal en el país.

Según detalla la Agencia Boliviana de Información, los ciudadanos cubanos y venezolanos no estaban “cumpliendo con la Ley”.

“Les garantizamos que son más de 300 ciudadanos tanto de Venezuela como de Cuba que no estaban cumpliendo la Ley, que no estaban de manera regular en nuestro país”, declaró el director general de Migración de Bolivia, Marcel Rivas.

Rivas manifestó que la mayoría de los migrantes “ilegales” estaban en La Paz, donde existe una “elevada población de extranjeros”.

En un operativo conducido el jueves, los agentes del servicio migratorio boliviano repatriaron a 35 venezolanos que llevaban más de siete meses ilegalmente en el país, dijo el funcionario.

El funcionario indicó que algunos de los migrantes entraron a Bolivia con propósitos “diferentes al turismo o a la búsqueda de empleo”.

Anunció que los operativos de control migratorio se intensificarán en el departamento central de Cochabamba.

Reveló que el gobierno interino pondrá en vigor mecanismos para darle seguimiento a la entrada en el país de extranjeros que llegan al amparo de convenios como el MERCOSUR, o por vías consulares, e incluso por razones humanitarias.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, Rivas informó haberse reunido el jueves con la canciller del gobierno interino, Karen Longaric, para establecer los protocolos correspondientes.

«Con el intercambio de información que vamos a tener con la Cancillería, vamos a poder cruzar, asimismo también, esta información con los mecanismos de inteligencia a cargo del Ministerio de Gobierno y poder identificar a aquellos ciudadanos extranjeros que tengan alarmas en la Policía Internacional, denuncias a nivel internacional por terrorismo por narcotráfico”, declaró Rivas.

Cubanos en Bolivia

205 de los 725 cubanos que La Habana envió a Bolivia como parte de una brigada de “cooperación” eran médicos y técnicos de salud, reportó el jueves el diario boliviano El Deber.

A pesar de que no habían cursado estudios de Medicina, la mayoría de los cubanos del programa ganaba como un médico profesional y les pagaban viáticos diarios y gastos de viajes al interior del país, según denuncias del ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lionel Messi gana su sexto balón de oro

Lionel Messi gana su sexto balón de oro

Policías custodian alrededores de la sede de las Damas de Blanco, en Lawton/Foto de Twitter

«Esbirro» castrista estaría en cárcel de Luisiana esperando asilo