in

Demandarán a eurodiputado comunista por difamar a José Daniel Ferrer

El parlamentario afirmó que el activista tiene un “largo historia de delitos machistas, incluido palizas a su exmujer embarazada de 36 semanas».

José Daniel Ferrer, coordinador UNPACU/Captura de pantalla
José Daniel Ferrer, coordinador UNPACU /Captura de pantalla

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) anunció que demandará al eurodiputado comunista Manu Pineda por difamar al líder opositor cubano José Daniel Ferrer.

El eurodiputado afirmó que el activista tiene un “largo historia de delitos machistas, incluido palizas a su exmujer embarazada de 36 semanas».

A través de un informe, la ONG indicó que estaban elaborando estudios para presentar la demanda ante diversos foros, nacionales e internacionales.

El comunicado de CPD indica que Pineda fue militante del Partido Comunista de Málaga, España y exigen que se retracte de las acusaciones.

«Ni José Daniel Ferrer tiene antecedentes penales machistas, ni ha pegado jamás a ninguna de sus exmujeres . Los hechos son muy graves y el político debe darse cuenta de su error y rectificar», afirmaron.

CPD lamentó que todo se debe a la «campaña nacional e internacional de desprestigio» que ha puesto en marcha el régimen de Cuba contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El informe además desmonta el video que presentó el castrismo con presuntas pruebas de activismo negativo dentro de Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Lanzan petición por la libertad de José Daniel Ferrer

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 28 de noviembre una resolución a favor de la liberación inmediata de Ferrer, quien permanece arrestado desde el pasado 1 de octubre.

Con 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones se reclamó la puesta en libertad del opositor, además de solicitar que el activista tenga acceso a un abogado.

En el reportaje emitido por la televisión cubana se presentó a Ferrer como un opositor violento, pero algunas de las imágenes no tenían nada que ver con su contenido original.

El opositor actualmente está en prisión, pero sigue sin conocerse la fecha para la celebración del juicio.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al menos 14 mil cubanos se encuentran hacinados en Ciudad Juárez. Foto: Internet

Hacinados, con miedo pero decididos: migrantes cubanos no quieren ‘virar’

Inaugurarán primer hotel LGBTI en Cuba

Inaugurarán primer hotel LGBTI en Cuba