in ,

Mariela Castro llama ignorantes a los cubanos de Miami

Castro Espín indicó que desde la capital del exilio se planean ataques contra el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Mariela Castro sobre médicos cubanos secuestrados: "Es otra patraña del imperialismo". Foto: Archivo Cubanos por el Mundo

La hija del dictador cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, afirmó que las campañas en redes sociales exigiendo la libertad de Cuba impulsadas desde Miami están cargadas de “ignorancia” ya que a su juicio no ayudan a la “obra de la revolución”.

Castro Espín indicó que desde la capital del exilio se planean ataques contra el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

“Hay gente que se le activa el chip de la moda y si de Miami hacen una campaña, aquí hay cuatro o cinco que la toman y empiezan los ataques injustos, sin fundamento, con una ignorancia y un desconocimiento profundos, que no nos ayudan a avanzar en la temática”.

Expresó que dichas campañas son una “trampa” y mucha gente cae por seguir la “moda”, detalla el portal CubaSí.

“Hay muchas personas que caen en las trampas de campañas para desacreditar nuestros esfuerzos, gente muy mal preparada metiéndose en Facebook, publicando cosas”.

Exhortó a los cubanos a no seguirle el juego a los “enemigos de la revolución” indicando que el CENESEX y otras instituciones del Estado cubano están trabajando en un supuesto bienestar para el pueblo de Cuba, aunque este no sea evidente.

“Yo creo que el primer mensaje es que estudiemos, que nos preparemos bien, porque no debemos seguirle el juego a los enemigos de la Revolución, unirnos entre las organizaciones e instituciones que realmente estamos trabajando y que estamos abiertas a todas las ideas verdaderamente sinceras y comprometidas con la obra revolucionaria”.

OTRAS NOTICIAS: Amnistía Internacional condena la falta de moral de Mariela Castro de criticar al presidente de Chile

Por la celebración en Cuba del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, la Red de Mujeres por la Igualdad (RMI) y el Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) enviaron un comunicado oficial al régimen de la Isla para recordarle su compromiso con la ratificación de instrumentos internacionales para proteger los derechos de las mujeres y erradicar las diferentes formas de violencia contra ellas.

Estas dos organizaciones de la sociedad civil cubana convocaron a apoyar la Campaña #UnidasPorNuestrosDerechos, sin embargo, la campaña no es apoyada ni por las autoridades cubanas ni por Mariela Castro, por no estar alineadas con la política comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inaugurarán primer hotel LGBTI en Cuba

Inaugurarán primer hotel LGBTI en Cuba

Lionel Messi gana su sexto balón de oro

Lionel Messi gana su sexto balón de oro