in ,

Cubanos fueron estafados por un abogado de emigración en México (+VIDEO)

El experto en leyes de origen mexicano le había prometido a un grupo de once isleños la entrega de una visa humanitaria que nunca llegó a pesar que les cobró miles de dolares.

Cubanos fueron estafados por un abogado de emigración en México (+VIDEO). Foto: Captura

Varios cubanos fueron estafados por un abogado en México cuando iniciaban su camino hacía la frontera para intentar llegar a los Estados Unidos.

El experto en leyes de origen mexicano le había prometido a un grupo de once isleños la entrega de una visa humanitaria que nunca llegó a pesar que les cobró miles de dolares.

Uno de los cubanos víctimas de este abogado, habló desde el anonimato para contar lo sucedido.

Según, el reporte de Americateve, este cubano vivió un infierno en Tapachula. Estuvo seis meses y 20 días en esa ciudad del sur de México temiendo por su vida y esperando por la anhelada “visa humanitaria”.

“Ese abogado estafa a los cubanos, los amenaza y les dice que los va a meter para la cárcel migratoria Siglo XXI de nuevo”, aseguró el isleño.

Cubanos engañados

La situación de los cubanos en la frontera de México cada vez es más crítica debido a las políticas que impiden que lleguen a EEUU.

Muchos de ellos en su desespero por llegar a su rumbo pagan grandes cantidades de dinero para “agilizar” sus trámites pero en mucho casos eso no ocurre.

“No estafó con mil doscientos dólares (…) Lo denunciamos en emigración sur y nunca hicieron nada, nos dijeron que nos escondiéramos en la casa”, afirmó el cubano.

LEE TAMBIÉN: Desaparece anciano cubano en México

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rafael Serrano

Rafael Serrano pide un “ejército de voces” para defender a la dictadura en Cuba

"¿Que hace el régimen cubano con el dinero que recibe de las misiones médicas?": Marco Rubio

“¿Qué hace el régimen cubano con el dinero que recibe de las misiones médicas?”: Marco Rubio