in

Desalojarán a anciano cubano en Fort Myers por “practicar la santería”

En 2015, fue acusado y arrestado por disparar una pistola de bengalas a un vecino durante una discusión

Desalojarán a anciano cubano en Fort Myers por “practicar la santería”
Mamberto Real, de 68 años de edad fue informado que debía desalojar su casa en Bonair Towers en Halgrim Avenue.

La Autoridad de Vivienda de Fort Myers tomó la decisión de desalojar a un anciano cubano de un complejo de viviendas para adultos mayores, por su presunto “comportamiento violento y disruptivo”.

Sin embargo, el hombre asegura que las acusaciones son motivadas a su práctica de la santería. Mamberto Real, de 68 años de edad fue informado que debía desalojar su casa en Bonair Towers en Halgrim Avenue, reporta New Press.

El anciano cubano tomó la decisión de llevar el proceso ante un tribunal, para que le digan si puede o no permanecer en su apartamento. En  2015 perdió su trabajo y desde entonces quedó sin hogar.

Durante dos años vivió en su automóvil, tomando duchas diarias en el Ejército de Salvación. Se mudó al departamento en agosto.

RECOMENDADO: Desaparece anciano cubano en México

Por el apartamento paga 160$ mensuales y si debe abandonarlo, tendrá que vivir de nuevo en su automóvil.

Según Marcia Davis, directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de Fort Myers “i hay problemas con el residente que llegan al punto de desalojo, hay un proceso que seguir”.

«Se basa en mantener su contrato de arrendamiento y evitar cualquier comportamiento que pueda ser perjudicial o que cause inquietudes de seguridad para los residentes de esa área. Queremos asegurarnos de que estamos siguiendo nuestro proceso y que hay normas que debemos seguir».

Pero no se trata del primer desencuentro del anciano cubano en donde vive. En 2015, fue acusado y arrestado por disparar una pistola de bengalas a un vecino durante una discusión. Los cargos fueron retirados, según los registros.

Desalojarán a anciano cubano en Fort Myers por “practicar la santería”
Mantiene fuera de su casa, en la puerta, dos cañas de azúcar para protegerse del mal.

Al anciano cubano se le acusa por haber usado “una máscara atteradora, arrojar agua bendita y bailar inapropiadamente”, además de haber sido visto “soplando polvo blanco” hacia los residentes.

Sobre el polvo blanco, se conoció que se trataba de “cascarilla”, utilizada para la protección. Asegura que no se lanzó a otras personas, sino que lo liberó fuera del complejo de apartamentos.

El 7 de noviembre se llevó a cabo una audiencia con la autoridad de vivienda.

Un día después, la decisión de terminar la asistencia de vivienda pública AL anciano cubano se confirmó debido a «actividad violenta, disruptiva o criminal».

«Concluyo que muestra un lenguaje corporal muy agresivo, ruidoso e irrespetuoso, su comportamiento hacia los demás es injustificado, no deseado y se considera amenazante y su uso de lenguaje grosero dirigido a un empleado de la autoridad de vivienda es un comportamiento que no es bienvenido en ningún desarrollo que sea de su propiedad y operado por HACFM (Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Fort Myers) «, según los hallazgos del Director Ejecutivo Adjunto de la autoridad de vivienda Sherri Campanale, quien era el oficial de audiencia.

Pero Real dijo que cree que la decisión se debe a diferencias culturales y que la situación equivale a «una exageración de los hechos». Asegura que no es un criminal y que solo practica una religión diferente.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana Lis Vega

La trágica infancia de la cubana Lis Vega en Cuba: Alcohol, drogas y cabarets (+VIDEO)

ETECSA lanza nueva oferta para Internet móvil

ETECSA lanza otra «oferta» para Internet móvil