in

EEUU utiliza el reconocimiento facial en cruces fronterizos de El Paso

Según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los ciudadanos estadounidenses que crucen por la misma vía no serán sometidos a este procedimiento.

Migrantes esperando en el puente fronterizo con Estados Unidos
Migrantes esperando en el puente fronterizo con Estados Unidos / Foto: Cortesía

El Gobierno de los Estados Unidos comenzó a utilizar una tecnología de reconocimiento facial en los cruces fronterizos de El Paso, Texas que será aplicado para inmigrantes.

Según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los ciudadanos estadounidenses que crucen por la misma vía no serán sometidos a este procedimiento.

 “Esto solo será usado en inmigrantes que traten de entrar al país a pie por los puertos texanos pero no a los estadounidenses que lo hagan por la misma vía”.

Según detalla el diario La Opinión, este nuevo sistema permitirá a los agentes verificar de manera más rápida los expedientes del inmigrante.

 “El nuevo sistema de reconocimiento facial permitirá a los agentes fronterizos verificar la identidad de los extranjeros que llegan al país a través de la frontera sur, obligados a someterse a la prueba”.

El organismo indica que el proceso solo dura “segundos” y además permite cotejar la información que hay en su documento de identidad.

“Los extranjeros que lleguen a los puertos de entradas en los que se aplique el sistema, deberán posar para una fotografía en el punto de inspección. Esto servirá a los agentes para comparar los rasgos faciales del extranjero con la imagen de su documento de identidad (pasaporte o visa) en un proceso que dura segundos y que, según la agencia federal, tiene una precisión de más del 97%”, señalan.

OTRAS NOTICIAS: Hacinados, con miedo pero decididos: migrantes cubanos no quieren ‘virar’

En tanto, los “ciudadanos que quieran que verifiquen sus documentos mediante la tecnología, podrán solicitarlo a los agentes de turno”.

El uso de esta tecnología llega cuando Estados Unidos adopta fuertes políticas contra la migración bajo el gobierno de Donald Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cara dura! Canciller cubano llama "mentiroso" a Mike Pompeo

¡Cara dura! Canciller cubano llama «mentiroso» a Mike Pompeo

Hereda $320 mil y acaba en la calle por gastarlos en drogas

Hereda $320 mil y acaba en la calle por gastarlos en drogas