in

ETECSA lanza otra «oferta» para Internet móvil

Al parecer, la empresa estaría intentando aplacar las críticas de su costoso servicio, pero sin afectar enteramente su bolsillo.

ETECSA lanza nueva oferta para Internet móvil
ETECSA lanza nueva oferta para Internet móvil / Foto: Redes sociales

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), anunció una nueva “oferta” para paquetes de navegación por Internet en teléfonos, la segunda en menos de 15 días.

Al parecer, la empresa estaría intentando aplacar las críticas de su costoso servicio, pero sin afectar enteramente su bolsillo.

La nueva “oferta” de ETECSA se trata de la compra de un paquete de 400 mb por cinco dólares para ser consumido en un mes, detalla CubaSí

Este y los paquetes existentes de 600 MB (7 dólares) y 1 GB (10 dólares), una vez contratados, se les añadirá un bono de la misma cantidad de megas para navegar exclusivamente por la red 4G.

 “Es importante aclarar ese saldo de datos 4G adicional se consumirá en una zona que cuente con esta cobertura. O sea, si un usuario vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona 4G”, explica el monopolio estatal.

A pesar de la “oferta” de ETECSA, para muchos usuarios el precio sigue siendo “abusivo” además que los condiciona a usar los megas en las áreas de cobertura que ellos quieren.

“No queremos más paquetes, lo que hace falta es que bajen los precios”, dijo Alfonso González, usuario de ETECSA.

La comercialización del nuevo paquete y los demás cambios entrarán en vigor el próximo día 4 de diciembre. Las demás opciones que han funcionado hasta ahora se mantienen.

DE SU INTERÉS: Cubano lanza su protesta contra ETECSA: “¡Bajen los precios!”

Según directivos de ETECSA, esta estrategia busca aliviar la carga de tráfico en la red 3G. A medida que los usuarios usen más la red 4G, la red 3G quedará más desahogada y por tanto brindará una mejor experiencia de navegación a los clientes.

Desde que comenzó el servicio de Internet en los móviles en la tecnología 3G los usuarios se han quejado de interrupciones o de lentitud que deja casi nula la navegación.

“No está tan mala la oferta, lo que pasa es que se me gastan rápido los megas en las redes 4G producto de la velocidad”, dijo Manual Sardiñas al portal CubaNet.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desalojarán a anciano cubano en Fort Myers por “practicar la santería”

Desalojarán a anciano cubano en Fort Myers por “practicar la santería”

Presunto depredador sexual suelto en Santiago de Cuba

Presunto depredador sexual estaría suelto en Santiago de Cuba