Los cubanos Alexis Vila Perdono y Roberto Isaac, fueron sentenciados a cadena perpetua y 15 años de cárcel tras haber sido encontrados culpables de secuestro y asesinato en segundo grado del empresario Camilo Salazar en Florida.
A ambos se les implica en el sonado caso de homicidio que data del 2011.
Vila Perdomo, quien fue medallista olímpico de Cuba y ex peleador de la MMA, recibió 15 años de cárcel mientras Isaac pasará en resto de su vida tras las rejas.
El caso de homicidio en Florida
A los cubanos se les vincula con el homicidio de Camilo Salazar en 2011, quien era el presunto amante de a esposa de Manuel Marín, ex dueño de los supermercados Presidente del sur de la Florida.
El cuerpo de Salazar, apareció brutalmente golpeado y quemado en una zona rural cercana a los Everglades en junio del 2011, en un caso donde la principal hipótesis señala que se trataría de un crimen pasional que involucraría a Manuel Marín, detalla Telemundo 51.
El pasado mes de noviembre, con los argumentos presentados, el jurado de seis miembros decidió sobre la culpabilidad del medallista olímpico cubano y del entrenador de artes marciales.
En el caso se involucra además al promotor Ariel Gandulla, quien hace unas semanas se habría declarado culpable del secuestro de la víctima y tras regresar a Miami de Canadá se dispuso a colaborar con la fiscalía como testigo de cargos que inculpaban a ambos acusados.
El juicio de Manuel Marín inicia en noviembre de 2020.
Redacción Cubanos por el Mundo