in ,

Seis tanqueros de PDVSA sancionados por EEUU

«Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela” aseguró el funcionario de la administración Trump

Buque Manuela Sáenz de PDVSA, unas de las embarcaciones que despachará petroleo venezolano
Buque Manuela Sáenz de PDVSA, unas de las embarcaciones que despachará petroleo venezolano

Este martes el gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra seis buques petroleros venezolanos que han entregado combustible a Cuba.

La información la dio a conocer el Departamento del Tesoro.

«Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba», dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.

Así mismo, agregó el funcionario que «Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”.

Estas medidas de este martes, buscan según el Tesoro, condenar la corrupción en el sector petrolero así como los mecanismos que utilizan para transportar petróleo al régimen cubano «a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia».

RECOMENDADO: Venezuela envía coque de petróleo a Cuba burlando sanciones de EEUU

El gobierno de Estados Unidos ha denunciado reiteradamente, que a través del suministro de petróleo, Venezuela continúa bajo tutelaje del régimen cubano.

También, agrega el comunicado del Tesoro, que el régimen de Maduro «proporciona petróleo crudo a la dictadura cubana, mientras que las personas en Venezuela pasan hambre».

Los seis buques sancionados de PDVSA son: Icaro (IMO 9038842), Luisa Cáceres de Arismendi (IMO 9117578), Manuela Sáenz (IMO 9117492), Paramaconi (IMO 9543512), Terepaima (IMO 9552496) y Yare (IMO 9543500).

PDVSA burlando sanciones

Un tanquero salió desde un puerto venezolano cargado de coque de petróleo con destino Cuba, para reducir la existencia del subproducto energético en el complejo de refinación de Falcón.

La información, publicada en Argus Media, cita a funcionarios de la compañía, quienes informaron que desde la refinería de Cardón, salió el pasado 24 de noviembre, un buque con destino a Cienfuegos, con al menos 26 mil toneladas de coque de petróleo.

El buque Lagonda, con bandera de Malta, llevaba un cargamento, valorado por el sitio especializado, en 1, 7 millones de dólares. Su comprador, es la estatal petrolera cubana, CUPET.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presunto depredador sexual suelto en Santiago de Cuba

Presunto depredador sexual estaría suelto en Santiago de Cuba

Crtistina Fernández emula a Fidel Castro en su juicio: "Me absolverá la historia"

Cristina Fernández de Kirchner emula a Fidel Castro en su juicio: «La historia me absolverá» (+Video)