in

Bolivia crea “grupo antiterrorista” contra células extranjeras

Desde la instalación del gobierno interino de Jeanine Áñez, se ha reportado la presencia de extranjeros en Bolivia, entre cubanos, venezolanos y peruanos, que presuntamente estarían encargados de “sembrar el terror”

Bolivia crea “grupo antiterrorista” contra células extranjeras

Este martes, el gobierno interino de Jeanine Áñez, anunció la creación de un grupo antiterrorista para combatir a supuestas células extranjeras que buscan generar caos en Bolivia.

Como han denunciado ocurre en otros países de América Latina, donde existen fuertes protestas sociales, aupadas por supuestos grupos externos, el gobierno de Bolivia, asegura estar ocurriendo en su país.

RECOMENDADO: Sigue el escándalo: 5 inmuebles y 15 vehículos decomisados por Bolivia a “brigada médica cubana”

Por ello, conformaron la denominada unidad antiterrorista GAT con 60 policías para “desarticular” grupos de extranjeros que “están amenazando” la paz del país, según el Ministerio de Gobierno (Interior) y la Policía.

“Este grupo antiterrorista tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que están amenazando nuestra patria”, afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en un acto oficial donde presentó a los policías que le harán frente a dichas células.

QUIZÁS DEBAS VER: Más de 300 cubanos y venezolanos son expulsados de Bolivia

Los uniformados vestirán de negro, con rostro cubierto y portarán armas con miras telescópicas. Insistió en que las autoridades de Bolivia tienen que actuar en la liberación del país de manos de “narcoterroristas que se han instalado en el país en los últimos 14 años”, durante el gobierno de Evo Morales, quien se encuentra asilado en México.

Asimismo, Rodolfo Montero, quien comanda la policía indicó “este grupo estará destinado a desarticular grupos extranjeros que entrenaron y guiaron para sembrar el terror a los ciudadanos” en Bolivia.

Desde la instalación del gobierno interino de Jeanine Áñez, se ha reportado la presencia de extranjeros en Bolivia, entre cubanos, venezolanos y peruanos, que presuntamente estarían encargados de “sembrar el terror”.

Bolivia ha responsabilizado a células extranjeras como responsables de provocar enfrentamientos entre opositores y oficialistas y entre civiles y fuerzas combinadas del Ejército y la Policía que en más de un mes de incidentes dejaron 33 muertos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Vi a cubanos cortarse las venas con rastrillos" afirma migrante que estuvo en cárcel de ICE

“Vi a cubanos cortarse las venas con rastrillos” afirma migrante que estuvo en cárcel de ICE

Reiteran injerencia del régimen cubano en las protestas en Chile

Castrochavismo usa Twitter para promover protestas violentas en Chile