in

“Borrell es un lobista de Cuba” denuncia eurodiputado

Asegura que la región “arde”, debido a que Cuba y Venezuela son quienes la están quemando

Borrell culpa a EEUU por protestas en Cuba
Josep Borrell / Parlamento Europeo Flickr

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell fue señalado de ser un “lobista de Cuba y de la Venezuela de Maduro”, por el diputado de VOX, Hermann Tertsch.

El eurodiputado, asegura que Borrell llegó a la Unión Europea para actuar en función de los intereses de Cuba, Venezuela, Zapatero, Morodo y Sánchez, pues a su juicio, no existe otra explicación, para la “desvergüenza a la hora de ocultar el papel criminal de La Habana y Caracas en el terrible drama humanitario venezolano y la crisis regional”.

Según añadió Tertsch, la actuación de Borrell a beneficio de la dictadura cubana, hace ver “buena” a la también cuestionada Federica Mogherini.

Asegura que la región “arde”, debido a que Cuba y Venezuela son quienes la están quemando.

“Borrell hará buena a Mogherini. Ya actúa como aliado de los comunistas en Iberoamérica. Dice que la región arde por la desigualdad, Cuba está bien y Venezuela pasa hambre ¡por las sanciones! ¡Pero qué vergüenza! La región arde porque Cuba y Venezuela la queman, lo dice la OEA” expresó.

Además lanzó críticas en contra de Borrell por su posición ante la Comisión de Exteriores.

“Acaba de decir Borrell ante la Comisión de Exteriores que un estado que no garantiza sus fronteras deja de ser un estado. Mientras, el gobierno del PSOE desmantela las defensas de una frontera ya vulnerable y violada sistemática, violenta e ilegalmente”.

El pasado viernes, Cuba y la Unión Europea, desarrollaron en La Habana el “II Diálogo Político sobre la Imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales”, a propósito del incremento de la presión de Estados Unidos sobre el régimen de la Isla.

También recientemente, Borrell defendió la visita de los reyes de España a Cuba, desvinculándolos del acuerdo firmado entre el PSOE y Podemos para un Gobierno de Coalición.

A juicio del ministro, su «majestad tenía que estar en Cuba» con motivo del 500 aniversario de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mánager del equipo de Cienfuegos amenaza a un espectador en pleno juego: "Me resingo en tu madre"

Mánager del equipo de Cienfuegos amenaza a un espectador en pleno juego: “Me resingo en tu madre”

Descuartizan animales en plena calle de Cuba

Descuartizan animales en plena calle de Cuba: “esto tiene que parar” (+FOTO)