in

Castrochavismo usa Twitter para promover protestas violentas en Chile

El informe publicado detalla que Venezuela sería el centro de operaciones para la difusión de mensajes que azuzan a los manifestantes.

Reiteran injerencia del régimen cubano en las protestas en Chile
Reiteran injerencia del régimen cubano en las protestas en Chile.

Cuentas en Twitter de Cuba, Nicaragua y Venezuela, estarían influenciando las violentas protestas desatadas en Chile desde hace un mes, según un análisis profundo de unos cuatro millones de tuits.

La investigación fue llevada a cabo por la empresa chilena ConnectaLabs AI.

El informe publicado detalla que Venezuela sería el centro de operaciones para la difusión de mensajes del castrochavismo azuzando a los manifestantes.

“Estas cuentas presentan una polaridad positiva hacia las marchas y cambios políticos”, explica ConnectaLabs AI.

La empresa analizó etiquetas, origen de los mensajes y su “polaridad política”, detalla 14ymedio

Ejemplo de ellos son las etiquetas usadas por el propio Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, y su aparato de propaganda, como Telesur.

ConnectaLabs AI revisó 4,807,736 tuits generados por más de 600,000 usuarios en la red social entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.

Entre las cuentas más activas desde Cuba incitando a las protestas y denostando al gobierno chileno está @YanetDCuba, quien retuitea además cientos de tuits del gobernante Miguel Díaz-Canel, de funcionarios y adeptos al régimen cubano.

Mariela Castro, hija del dictador cubano Raúl Castro, es otra de las usuarias que arremete vía Twitter contra la política de Chile y su presidente, Sebastián Piñera.

La diputada cubana culpó al mandatario del estallido social y aseguró que el pueblo de Chile no le perdonará por lo ocurrido, además de tildarlo de “dictador” sin mirar los crímenes de su padre.

DE SU INTERÉS: Cantante chilena Mon Laferte: «Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho, lo hago» (+VIDEO)

En Nicaragua el perfil de Twitter @TaniaSandinista se define como “danielista en Nicaragua”, “chavista en Venezuela” y “fidelista en Cuba”. La cuenta, con decenas de miles de seguidores, califica al presidente de Chile de “dictador”.

El número dos del régimen de Maduro, Diosdado Cabello, manifestó su agrado por “la brisa bolivariana que recorre la región” al referirse a la ola de disturbios y protestas en América Latina.

Los regímenes de Cuba y Venezuela, quienes durante décadas adiestraron y financiaron movimientos de izquierda en el continente dijeron que respaldan las protestas populares en la región.

Sin embargo, Caracas y La Habana niegan estar detrás de las protestas en Chile, Colombia o Ecuador, al menos de forma oficial.

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, afirmó que ambos países enviaron muchos mensajes para “exacerbar” las protestas.

“Hay que fijarse en las declaraciones públicas de Cuba y Venezuela en las pasadas semanas que básicamente han tratado de promover una mayor desestabilización en todos los sitios, creo que está claro que les beneficia, que lo promueven y que siguen hablando públicamente de ello”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bolivia crea “grupo antiterrorista” contra células extranjeras

Bolivia crea “grupo antiterrorista” contra células extranjeras

Periodistas del ICLEP sufren nuevas arrestos y amenazas del régimen. Foto de archivo.

Régimen de Cuba arrestó a más de 200 opositores en noviembre