in ,

Brote de enfermedad y desamparo del régimen: La realidad de una familia en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Una madre cubana afirmó que sus seis hijos deben convivir con la suciedad y las condiciones poco favorables, ya que la dictadura castrista no le brinda la ayuda necesaria.

En el municipio Songo de Santiago de Cuba, niños y adultos están siendo azotados por un brote de enfermedades, tanto de la piel como respiratorias, debido a las condiciones insalubres en las que viven.

Una madre cubana afirmó que sus seis hijos deben convivir con la suciedad y las condiciones poco favorables, ya que la dictadura castrista no le brinda la ayuda necesaria.

“Estoy aquí mandandole este video para que vea la mentira del Gobierno de Santiago, que dice que están atendiendo a las mujeres con más de tres hijos, eso es mentira”, afirma la mujer en un mensaje para Miguel Díaz-Canel.

RECOMENDADO: En Cruz Verde piden la presencia de Díaz-Canel: Denuncian caos, destrucción y enfermedades (+VIDEO)

Ella asegura ser una de las tantas damnificadas que dejó el huracán Sandy en el 2012 y hasta le fecha no le han dado solución de una vivienda digna.

“Mi vivienda quedó en derrumbe total cuando el huracán Sandy y a mi no se me ha atendido. Eso es mentira lo que dicen por la televisión. A mi, mi casa se me moja, mis hijos se mojan y nadie me ha atendido. Pero parece, debe ser como yo soy negra y no tengo dinero, debe ser por eso que no me quieren atender”.

Las imágenes que muestra Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola son dramáticas.

Los baños no tienen las mínimas condiciones de higiene y los médicos presuntamente no saben que enfermedad aqueja a los menores.

“Dicen que la revolución es igualdad de derecho, pero yo no tengo derecho”, dice la mujer.

Al ver este panorama, Alex Otaola manifestó su rechazo contra quienes apoyan este modelo fracasado, culpable de la miseria de los cubanos.

“Esta es la gente que está dentro de Cuba, esta es la gente que no recibe remesas, recargas. Que tu ayuda o la mia no la beneficia en ningú momento ni la va a beneficiar en ningún momento. Miren las condiciones en las que viven”.

Rechazó que el castrismo use su aparato de propaganda para tildar a Bolivia de dictadura por encaminar al país hacia la democracia.

 “Y le van a decir todavía a los cubanos la porquería que dice Serrano en el noticiero nacional de la televisión cubana, ustedes dicen que la dictadura está en Bolivia y no en Cuba? Le van a decir a la gente que tienen un sistema de salud pública que garantiza a todos los ciudadanos un cuidado ejemplar?”

Rechazó que el régimen exhiba un sistema de salud pública que no existe, ya que los cubanos no pueden ir hasta los hospitales para hacerse ni siquiera un chequeo de rutina.

“Como pueden hablarme a mi o a cualquier de que van a sanar a los bolivianos, como puede haber un médico atendiendo a un venezolano cuando esta mujer está desamparada dentro de Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manada de hombres violan a una menor de 17 años en Argentina

Manada de hombres viola a una menor de 17 años en Argentina

Dan parole a periodista cubano tras siete meses de espera en detención

Dan parole a periodista cubano tras siete meses de espera en detención