in

¿Supervisando? Raúl Castro viajará a Argentina para toma de posesión

Según detalla Infobae, el dictador comunista es un “invitado de honor” mientras se desconoce si Miguel Díaz-Canel, “presidente” de Cuba, asistirá a la ceremonia.

Exilio cubano celebra sanciones de EEUU contra Raúl Castro
Exilio cubano celebra sanciones de EEUU contra el dictador de Cuba Raúl Castro. Foto: Cubanet

El dictador cubano Raúl Castro saldrá de su retiro para asistir a la toma de posesión del presidente Alberto Fernández en Argentina el próximo 10 de diciembre.

Según detalla Infobae, el dictador comunista es un “invitado de honor” mientras se desconoce si Miguel Díaz-Canel, “presidente” de Cuba, asistirá a la ceremonia.

Fernández aseguró que su estrategia diplomática es establecer un amplio abanico de relaciones internacional, aun si es con dictaduras sanguinarias como las de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Se espera que en la toma de posesión en Argentina desfilen figuras políticas de diferentes corrientes, como por ejemplo el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el vicepresidente de China o el jefe de Estado de Paraguay Abdo Benítez.

Raúl Castro vendrá el mismo día de la asunción y no descartan que veinticuatro horas más tarde se reúna a solas con Alberto Fernández ya ungido como jefe de Estado.

Recordemos que Fernández pasaría ser un aliado de los regímenes comunistas en América Latina, controlado por su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

No está confirmado aún si Castro llegará acompañado por Díaz-Canel aunque los allegados de Alberto Fernández ya se dan por satisfechos con la presencia en Argentina del representante del Partido Comunista cubano.

Desde las oficinas de Puerto Madero y vía Cancillería también se extendió la invitación a los presidentes de Paraguay Abdo Benítez y de Chile Sebastián Piñera, aunque este último no confirmó aún su presencia en Buenos Aires el 10 de diciembre en función de los problemas que transita su país con una fuerte escalada de violencia contra el gobierno de centro derecha.

Hasta hoy no estaba confirmada aún la presencia de Evo Morales o Lula Da Silva en la asunción de Fernández.

Es que el líder boliviano se encuentra asilado en México y al parecer no quiere salir de allí por ahora. Tampoco está clara la situación de Lula Da Silva ya que su presencia pondría en un compromiso al nuevo jefe de Estado argentino porque a quien corresponde invitar es al presidente actual de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien Fernández no tiene la mejor relación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola, un líder imperfecto para una Cuba incorrecta

Otaola está separando “pero al cubano digno del indigno” (+VIDEO)

Manada de hombres violan a una menor de 17 años en Argentina

Manada de hombres viola a una menor de 17 años en Argentina