in

Trump tildó de «doble cara» al primer ministro de Canadá Justin Trudeau (+VIDEO)

La raíz de la declaración de Trump fue una grabación de una recepción el martes por la noche en el Palacio de Buckingham de Londres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de tener «dos caras». Esto después de que Trudeau y otros líderes de la OTAN parecieran burlarse de él.

La raíz de la declaración de Trump fue una grabación de una recepción el martes por la noche en el Palacio de Buckingham de Londres.

En la misma se muestra a Trudeau con el primer ministro británico Boris Johnson, la princesa Anne de Gran Bretaña, el primer ministro holandés Mark Rute y el presidente francés Emmanuel Macron.

Presuntamente se escuchó a Trudeau comentando sobre el prolongado intercambio improvisado de Trump con periodistas, durante el cual Trump dijo que Trudeau estaba preocupado por sus comentarios de que Canadá no está cumpliendo con sus compromisos financieros de la OTAN.

Poco después de los comentarios de Trump sobre Trudeau, tuiteó que la OTAN ha hecho «un gran progreso» desde que ganó la presidencia hace casi tres años.

Se le preguntó al presidente de los Estados Unidos si había visto el clip en el que sus homólogos internacionales parecían bromear sobre su explosiva conferencia de prensa con Emmanuel Macron y su estilo diplomático errático, en la recepción del Palacio de Buckingham el martes por la noche.

«¡Acabas de ver las fauces de su equipo caer al suelo!» , Dijo Trudeau aparentemente sobre Trump  mientras hablaba con Boris Johnson, Macron, Mark Rutte y la Princesa Anne.

«Bueno, tiene dos caras», dijo Trump sobre el primer ministro canadiense cuando fue interrogado el miércoles por la tarde.

Además, sugirió que los comentarios descuidados se basaban en la frustración ante las demandas de Estados Unidos de que Canadá contribuya más a la OTAN.

Trudeau lo reconoce

Después de que el presidente Donald Trump lo calificó de “dos caras”, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, admitió este miércoles que él y otros líderes mundiales estaban hablando del mandatario estadounidense cuando fueron captados por la cámara en un evento del Palacio de Buckingham la noche anterior.

El video, que se ha vuelto viral, muestra al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a Trudeau y al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, que parecen reírse del comportamiento de Trump durante la cumbre. Pero ninguno de los líderes nombró explícitamente a Trump.

“Anoche hice referencia al hecho de que hubo una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump. Estaba feliz de ser parte de ella, pero sin duda fue notable”, dijo Trudeau durante una conferencia de prensa el miércoles.

El clip de 25 segundos, que se volvió viral y fue reportado por primera vez por CBC, comienza con Johnson preguntando a Macron por qué llegó tarde.

LEE TAMBIÉN: «Borrell es un lobista de Cuba” denuncia eurodiputado

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministro de economía culpa a Trump de los apagones en Cuba

¡Insólito! Ministro de economía culpa a Trump de los apagones en Cuba (+Video)

Entran en vigor restricciones de vuelos EE.UU-Cuba

Activan vuelos chárter desde Forts Myers a Cuba evadiendo sanciones de EEUU