Opositores cubanos del Partido Autóno Pinero (PAP) en Isla de la Juventud denunciaron que fueron amenazados de muerte por un colaborador de la Seguridad del Estado de nombre Ángel Reyes.
El esbirro del régimen fue hasta la sede la organización opositora y casa de su presidente Ramón Salazar Infante, con un machete amenazando a la familia del opositor.
Según el reporte de Cubanet, ese momento, se hallaba en la vivienda un miembro del PAP y la hija de 18 años de Salazar, Secretaria de la institución.
“Tal actuar de las autoridades, denota la complicidad de Reyes Ricardo con el Departamento de la Seguridad del Estado de Cuba. Desde hace más de un año el Partido Autónomo Pinero ha recopilado pruebas contundentes que demuestran que Ricardo trabaja al servicio de este órgano represivo, las cuales serán de conocimiento público en correspondencia con los acontecimientos”, manifestó el PAP en su página en Facebook.
Responsabilizan al régimen
De igual manera, los opositores cubanos responzabilizaron el régimen castrista de lo que pueda ocurrirles de ahora en adelante.
“Somos una fracción política que no accionaremos con violencia ante tales provocaciones del régimen”, afirmaron igualmente en las redes sociales.
“Responsabilizamos al régimen de Cuba de la seguridad e integridad física y moral de esta familia y miembros del PAP”, agregaron.
Los opositores cubanos mencionaron que Ángel Reyes Ricardo fue sancionado a un año de separación del partido tras violar el código de ética del PAP.
Al parecer sobre él pesaban también acusaciones que lo vinculaban con la Seguridad del Estado de Cuba.
LEE TAMBIÉN: España le niega a Cuba extradición de un perseguido político
Redacción Cubanos por el Mundo