in

Bernie Sanders apuesta por nacionalizar el acceso a Internet en EEUU

Sanders presentó el plan para lograr presuntamente, expandir el acceso a Internet y de esa manera dar un impulso a la economía, reduciendo el poder corporativo sobre la conexión

El senador socialista, Bernie Sanders, anunció su campaña para la presidencia de Estados Unidos. Foto: El Comercio
----- Publicidad ---

Al mejor estilo de los socialistas latinoamericanos, el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, afirmó que el acceso a Internet por Banda Ancha debería estar en manos del Estado para que no sea una “máquina de ganancia de aumento de precios” haciendo referencia a compañías como Verizon, AT&T y Comcast.

Sanders presentó el plan para lograr presuntamente, expandir el acceso a Internet y de esa manera dar un impulso a la economía, reduciendo el poder corporativo sobre la conexión, detalla CNBC.

“En su extensa propuesta de «Internet de alta velocidad para todos», el senador de Vermont y el candidato presidencial demócrata hacen un llamado para tratar a Internet como un servicio público. Su campaña argumenta que Internet no debería ser una «máquina de ganancia de aumento de precios» para compañías como Comcast, AT&T y Verizon”.

El plan del demócrata presuntamente crearía 150 mil millones en subvenciones y ayuda para que los gobiernos locales y estatales construyan redes de banda ancha de propiedad pública.

“El total marcaría un aumento masivo sobre el financiamiento actual para iniciativas de desarrollo de banda ancha. La propuesta también rompería lo que la campaña llama «proveedores de servicios de Internet y monopolios de cable», evitaría que los proveedores de servicios ofrezcan contenido y terminaría con lo que llama «fusiones anticompetitivas»

DE SU INTERÉS: Trabajadores de la campaña de Bernie Sanders denuncian que reciben «salarios de pobreza»

La campaña de Sanders e incluso varios de sus rivales demócratas para la nominación presidencial de 2020, tratarían de impulsar el acceso a Internet de alta velocidad para los estadounidenses que viven en zonas rurales y de bajos ingresos, alegando que la conexión se ha convertido en una necesidad.

“El autoproclamado socialista democrático ha revelado numerosos planes para erradicar la influencia corporativa mientras corre cerca de la cima de un campo primario atascado”.

¿Funciona el Internet Estatal?

Si nos remontamos a los casos de Cuba y Venezuela, el acceso a Internet resulta de mala calidad, costoso y sirve como medio de espionaje.

Muchas son las quejas de los cubanos contra el monopolio estatal de las telecomuniciones de Cuba, ETECSA, por su costoso acceso a la red y la mala calidad del mismo.

En Venezuela, el régimen chavista privatizó la empresa CANTV, bajo las mismas excusa que hoy esgrime Sanders en Estados Unidos.

¿El resultado? La empresa es una de las peores administradas en el país detrás de PDVSA, miles de venezolanos se quedaron sin el servicio y aquellos pocos que aún gozan de él, deja mucho que desear.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunistas cubanos agreden a manifestantes anticastristas en Colombia

Comunistas cubanos agreden a manifestantes anticastristas en Colombia

El pueblo cubano en “cualquier momento” dará “una sorpresa” dice Vargas Llosa

El pueblo cubano en “cualquier momento” dará “una sorpresa” dice Vargas Llosa