in ,

Corresponsales de Prensa Latina en México eran espías, revela exdirector

Además asegura que “siempre” los estaban vigilando. “Ellos estaban haciendo su trabajo pero también veían que no hubiese nada más”

Corresponsales de Prensa Latina en México eran espías, revela exdirector
Flickr: Dennis Skley
----- Publicidad ---

¿Cambiaron las prácticas en la actualidad? Un enigma. Lo cierto es que en los tiempos en los que Roberto Casín, reconocido periodista, escritor y novelista cubano, fungía como director de Prensa Latina, su segundo corresponsal era un espía de la Inteligencia Cubana.

La revelación la hizo Casín sobre Prensa Latina, en entrevista con el periodista Camilo Egaña, para CNN en español. Comenta el escritor, que cuando era director de la oficina del citado medio en México, permanecían constantemente vigilados.

“Cuando yo era el jefe de la oficina, mi segundo corresponsal era de la Inteligencia Cubana. Fungía como periodista pero era espía. Yo era el jefe pero me tenía que cuidar de él” recordó Casín al ser interrogado por Egaña sobre estas acusaciones contra Prensa Latina.

RECOMENDADO: Detienen en Ecuador a presuntos a espías cubanos (+VIDEO)

Además asegura que “siempre” los estaban vigilando. “Ellos estaban haciendo su trabajo pero también veían que no hubiese nada más”.

El escritor cubano visitó el set para hablar de su más reciente libro, «Doiteadiós: El honor y la espada» una historia documentada en la historia de La Habana a finales del siglo XVI.

 “Estuve un año trabajando en esa novela. Traté de ajustarme a la realidad histórica y no hay mucha documentación” explicó, aunque confesó sentirse satisfecho con el resultado.

Roberto Casín ha sido corresponsal en varios países, escritor de radio y televisión, columnista, editor y jefe de redacción en diarios, revistas, y publicaciones especializadas en internet; además es fotógrafo y también autor de la novela Polvos de fuego.

La denuncia ha sido recurrente. Recordemos el caso de José Luis Ponce Caraballo, embajador de Cuba ante Colombia desde el 18 de diciembre del 2015, es realmente un coronel de la Dirección de Inteligencia cubana que usó la “fachada” de periodista de la agencia cubana Prensa Latina desde los años 70, reporta Radio Martí.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Otaola enfrenta a Erich Concepción

Otaola enfrenta en vivo a Erich Concepción: «Tú eres profundamente mediocre» (+VIDEO)

Pizza cubana causa furor en México

Pizza cubana causa furor en México