in ,

Cubana que alaba a Fidel Castro desde Miami se lanza al Congreso de EEUU

Escobar de 32 años, dice que trabajará por la reconciliación entre los cubanos de ambas orillas, pero su candidatura causó revuelo en ambas corrientes políticas

Cubana que alaba a Fidel Castro en Miami se lanza al Congreso de EEUU
Cubana que alaba a Fidel Castro en Miami se lanza al Congreso de EEUU / Foto: TWitter

La bloguera cubana Yadira Escobar, que desde Miami enaltece al dictador cubano Fidel Castro y tilda a los disidentes cubanos de “delincuentes”, se postuló como candidata al Congreso de EEUU por el distrito 25, el centro de las comunidades de exiliados.

“Me postulo para el Congreso con una plataforma muy única, y uno de los pilares de este mensaje a nuestra base es que necesitamos repensar nuestra política exterior”, dijo Escobar en un video reciente de la campaña. “Esencialmente, me voy a centrar en Cuba”, afirmó.

La bloguera está siendo apoyada por el partido Demócrata.

Escobar de 32 años, dice que trabajará por la reconciliación entre los cubanos de ambas orillas,  pero su candidatura causó revuelo en ambas corrientes políticas, además que deberá enfrentar a Mario Díaz-Balart, un duro crítico de los regímenes de Cuba y Venezuela.

Los republicanos de Miami tildaron de “desvergonzada” a la mujer, luego de que hace apenas un mes publicara fotos de ella con símbolos de la revolución castrista.

Por otro lado, el pártido Demócrata le está “haciendo el feo” a Escobar. “Somos un partido amplio pero eso no significa que vamos a tener personas que apoyen a Castro”, dijo Luisana Pérez-Fernández, una venezolana-estadounidense encargada de las comunicaciones en español para el Partido Demócrata de Florida.

La bloguera cubana llegó a Estados Unidos en 1994 y es hija de un preso político. A pesar de eso, es una defensora de la dictadura comunista de Cuba e incluso apoya a las organizaciones pro-castro.

Escobar niega seguir la línea del régimen de la Isla y que sus opiniones son suyas.

DE SU INTERÉS: Eliécer Ávila barre el piso con la oficialista miamense Yadira Escobar

“No es mi culpa que el gobierno cubano, coincidentemente, apoye el derecho a la autodeterminación”, dijo en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald. “Abogo por el derecho soberano de cada nación a decidir su propio futuro político”.

Críticas a la disidencia

La cubana hizo pública varias críticas contra reconocidos disidentes cubanos como José Daniel Ferrer, a quien llamó “delincuente”.

En su programa de radio atacó a Rosa María Payá y a Berta Soler, así como a la periodista Yoanis Sánchez, afirmando que son mujeres que “no tienen honra”.

“Son unas desvergonzadas, unas vendepatrias que lo que hacen es contribuir a que, desde afuera, el enemigo tenga razones, excusas, para que continúe apretando la tuerca contra nuestra isla”.

En su canal de You Tube prometió ir contra el ‘establishment’ de políticos cubanoamericanos republicanos cuyas ideas están aún, a su juicio, enraizadas en la Guerra Fría.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiar de Raúl Castro expone sus obras de arte en Miami

Familiar de Raúl Castro expone sus obras de arte en Miami (+VIDEO)

Embajada cubana en Colombia niega estar detrás de protestas violentas

Embajada cubana en Colombia niega estar detrás de protestas violentas