in

Embajada cubana en Colombia niega estar detrás de protestas violentas

Las brigadas médicas cubanas, han sido denunciadas por presuntamente servir para la instalación de agentes de la dictadura en Latinoamérica

Embajada cubana en Colombia niega estar detrás de protestas violentas
Colombia: Decretan toque de queda en Cali tras ola de disturbios (+VIDEO). Foto: Telemedellin

Este viernes, la embajada cubana en Colombia, rechazó una supuesta convocatoria que circula en redes sociales, pidiendo el “cese de la intervención cubana” en dicho país.

Según el comunicado de la embajada cubana, durante los últimos días se ha “calumniado a Cuba”  al vincularla a las manifestaciones que han ocurrido en las últimas dos semanas en el país, reporta El Tiempo.

“La intención es afectar las relaciones bilaterales entre Cuba y Colombia; y empañar los esfuerzos que de forma altruista, consagrada, discreta e inobjetable ha venido adelantando nuestro país para ayudar al pueblo colombiano a alcanzar la ansiada paz”, advierte el comunicado.

RECOMENDADO: Corresponsales de Prensa Latina en México eran espías, revela exdirector

Asegura la embajada cubana, estar “apegada a los principios de nuestra política exterior, basados en el respeto a la soberanía de las naciones y la no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

“Sabemos que la amistad entre los pueblos de Cuba y Colombia no será vejada ni sometida por los caprichos de aislados sectores que buscan incesantemente la confrontación y la ruptura de las relaciones bilaterales”.

Además indicaron que  seguirán recibiendo en la sede diplomática de la embajada cubana en Colombia a todos los colombianos y cubanos que quieran expresar su solidaridad frente a las “calumnias y provocaciones aludidas”.

En Colombia como en toda América Latina

Gobiernos de Chile, Ecuador, Brasil y Bolivia, anunciaron la salida forzada de representantes cubanos, quienes estarían detrás de provocaciones y alteraciones del orden público.

Inclusive en Ecuador, fueron capturados sujetos en supuesta flagrancia cuando organizaban revueltas para incrementar la tensión política en países de Latinoamérica.

El gobierno interino de Bolivia, por ejemplo, a raíz de estos conflictos, creó la unidad antiterrorista para atacar estas “células extranjeras”.

Las brigadas médicas cubanas, han sido denunciadas por presuntamente servir para la instalación de agentes de la dictadura en Latinoamérica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana que alaba a Fidel Castro en Miami se lanza al Congreso de EEUU

Cubana que alaba a Fidel Castro desde Miami se lanza al Congreso de EEUU

Muestran como ETECSA roba a sus usuarios

Muestran como ETECSA roba a sus usuarios (+VIDEO)