in

Más cubanos suscriben petición a Bachelet para investigar caso Payá

El representante en España del movimiento, Carlos Payá, indicó que los activistas del MCL que han recogido las firmas así como los firmantes se han visto amenazados por los represores cubanos

Más cubanos suscriben petición a Bachelet para investigar caso Payá

El Movimiento Cristiano Liberación informó que cada vez son más los cubanos que suscriben la petición para que se realice una investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio de 2012.

Según reporta Radio Martí, cada vez son más firmantes, quienes dentro de Cuba y a mano, firman la petición para que la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realice una investigación sobre las muertes no aclaradas de los activistas cubanos.

“Dentro de Cuba y a mano, pues la página web de Change para la petición online está bloqueada por el régimen, aumenta el número de firmas solicitando a Michelle Bachelet, Alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, que inicie una investigación sobre las muertes no aclaradas ver Oswaldo Payá y Harold Cepero“, apunta una nota del Movimiento Cristiano Liberación publicada en su sitio digital.

RECOMENDADO: Payá: “Difamaciones prueban miedo de la dictadura de Castro y Díaz-Canel”

El representante en España del movimiento, Carlos Payá, indicó que los activistas del MCL que han recogido las firmas así como los firmantes se han visto amenazados por los represores cubanos.

Sin embargo detalló, que “las firmas están creciendo”, aunque denunció que Bachelet todavía no ha hecho acuse de recibo a la petición entregada hace más de un año.

Investigar el caso Payá

El Movimiento Cristiano de Liberación solicita así a la Alta Comisionada, que  abogue ante La Habana para iniciar una investigación “transparente, objetiva e imparcial” y que sea ejecutada por expertos internacionales independientes.

“Se desconocen las causas reales de sus muertes, los detalles del sitio del suceso y demás evidencias recolectadas y analizadas durante el proceso penal, o si intervinieron otros automóviles durante el evento. El tiempo ha transcurrido y se mantienen diversas hipótesis sobre las causas de ambas muertes y las inconsistencias y contradicciones de la versión oficial”, indica la petición.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pueblo cubano en “cualquier momento” dará “una sorpresa” dice Vargas Llosa

El pueblo cubano en “cualquier momento” dará “una sorpresa” dice Vargas Llosa

Tras 65 días de detención, permiten visita a activista de la UNPACU

Tras 65 días de detención, permiten visita a activista de la UNPACU