in

“Agentes cubanos están a cargo de torturas” en Venezuela, dice embajador de EEUU ante OEA

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela junto a militares cubanos
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela junto a militares cubanos

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, aseguró que la tortura en Venezuela es controlada por agentes cubanos.

Según Trujillo, agentes cubanos están detrás de las Fuerzas Armadas de Venezuela, así como de la policía política, el ‘Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional” conocido como SEBIN.

“Las fuerzas militares venezolanas responden a La Habana, no a Caracas, no a Miraflores. Los centros de tortura del Sebin no están al cargo de venezolanos, sino de cubanos”, declaró Trujillo.

De acuerdo al funcionario estadounidense, los militares venezolanos responderían a órdenes directas de agentes cubanos. Estos infiltrados, ni siquiera estarían en Caracas, sino que girarían instrucciones desde La Habana.

En cuanto a la relación con China y Rusia, que por años han apoyado al régimen de Nicolás Maduro, Trujillo aseguró que el interés es netamente económico. “Cuando Nicolás Maduro no les pueda dar el beneficio económico que se están robando del pueblo venezolano, ese será el último día que lo apoyen”.

«Tengo pruebas de víctimas que eran torturadas por cubanos”

Tamara Suju, directora de Casla Institute y defensora de Derechos Humanos, indicó que tiene en su poder pruebas y testimonios de venezolanos encarcelados que han sido torturados por agentes cubanos con el permiso de funcionarios chavistas.

La reconocida activista, indicó que la crisis que vive Venezuela es un “horror” que califió de “muerte silente”, detalla NTN24.

 “Una muerte silente, un genocidio silente día a día de venezolanos que mueren por hambre o por falta de medicinas”.

En relación a los agentes cubanos infiltrados en el país, asegura que su accionar podría remontarse hasta el año 2002, cuando Hugo Chávez estaba al mando de su régimen autoritario.

Indicó que los cambios que vive el sistema político en Venezuela están impulsados por el régimen de La Habana.

La defensora de los DDHH resaltó que aquellos que se dedican a torturar bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro “son sádicas” y que el 90 % de esas personas los dos últimos años han sufrido violencia sexual.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos denuncian explotación laboral en Tabasco, México

Cubanos denuncian explotación laboral en Tabasco, México

Accidente en Sagua La Grande deja 3 jóvenes heridos

Accidente en Sagua La Grande deja 3 jóvenes heridos