in ,

¡ATENTOS! Siguen creciendo las estafas al cambiar dólares en Cuba

El galeno indicó que para evitar toda la burocracia de las Casas de Cambios (CADECA), prefirió ofrecer sus dólares “´por la izquierda”, pero todo resultó ser “peor”.

Cubanos pagan hasta 2000 dólares por casarse con mexicanas
Dólares americano/ Flickr

Un cubano que cambió dólares en el “mercado negro” de Cuba, denunció haber sido estafado con dos mil 300 pesos cubanos por el sujeto que se los compró.

El galeno indicó que para evitar toda la burocracia de las Casas de Cambios (CADECA), prefirió ofrecer sus dólares “´por la izquierda”, pero todo resultó ser “peor”.

Quería cambiar 500 dólares y se los ofreció a un sujeto que merodeaba una Casa de Cambio., detalla CubaNet.

“Iba a cambiar quinientos dólares, como era mucho dinero, el tipo (el estafador) me dijo que mejor era hacerlo en un portal, para que la policía no nos viera (…), sacó el dinero, incluso lo contó dos veces delante de mí”.

El intercambio fue limpio y rápido, pero al llegar a su casa, se dio cuenta sobre el dinero faltante.

 “Yo le di los dólares y ya, no pasó nada extraño. Me fui tranquilo, pero cuando llegué a la casa vi que me faltaban dos mil trescientos pesos, no sé en qué momento me robó”.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian estafas telefónicas en Cancún desde Cuba

El médico estafado asegura que él observó como el estafador contó el dinero en su cara, pero no sabe como pudo sacarle tal cantidad sin percatarse.

“Vi que él contó y volvió a contar. Algo hizo que yo no pude ver cuando me tumbó el dinero. ¡Y la cara de buena gente que tenía!”, relató el afectado

Pero eso no quedó ahí. Su impotencia creció aún más cuando intentó denunciar al estafador y casi termina con una multa.

“Traté de hacer la denuncia, pero fue por gusto. El policía me dijo que no podía hacer mucho, que incluso tenía que ponerme una multa porque está prohibido cambiar dinero en la calle, me aconsejó que me fuera, que él se iba a hacer el que no escuchó, como si me hiciera un favor”, explicó el doctor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales ex presidente de Bolivia

Evo Morales desde Cuba: “Volveré pronto al Gobierno”

Médicos cubanos

Uruguay pone “bajo la lupa” a los médicos cubanos