in ,

Prohíben a cubano entrar a Cuba por reclamar un televisor (+VIDEO)

A los agentes de la Aduana General de Cuba no les agradó que el cubano, presuntamente residente en Estados Unidos, grabara lo que estaba ocurriendo.

Prohíben a cubano entrar a Cuba por reclamar un televisor / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El atropello del régimen de Cuba contra los cubanos tanto dentro como fuera de la Isla no tiene límites. Alex Otaola presentó la denuncia de un joven cubano que indicaba que sería regresado a Estados Unidos solo por presentar un problema con un televisor.

“Me quieren virar pa Cuba porque se me rompió el televisor”, dice el joven en el video. “Estoy en la terminal número 3 y esta es la situación que está pasando. Me abrieron todo, hasta las maletas”.

A los agentes de la Aduana General de Cuba no les agradó que el cubano, presuntamente residente en Estados Unidos, grabara lo que estaba ocurriendo.

Otaola por su parte, exhortó a sus compatriotas en territorio estadounidense no bajarle la cabeza a la dictadura.

“Por cosas como estas es que nosotros estamos impulsando el Parón, para que seamos respetados como exilio, como diáspora, porque si nosotros pagamos para prácticamente mantener a la dictadura, lo mínimo que pueden hacer estos esbirros es recibirnos con una alfombra roja tirada”.

Indicó que el exilio cubano debe “hacerse sentir” no solamente  “criticanto y alzando la voz” sino con acciones que impacten directamente en el castrismo.

“Tambien cortando las remesas, los viajes, o tu crees que este muchacho que con tanta ilusión, compró televisor, preparó su equipaje para ir hasta Cuba, ¿este muchacho no tiene el derecho de llega a ver a su familia?”.

OTRAS NOTICIAS: ¡Se cansaron! Activistas cubanos regulados convocan protesta en el aeropuerto de La Habana

Criticó que muchos estén creando grupos para atacarlo por su posición crítica contra el régimen y no para rechazar acciones como estas “que ellos si separan, literalmente, a las familias cubanas”.

“¿Por qué no existe un repudio contra esta gente públicamente? Que no te deja entrar, siendo cubano, a tu patria sin tener que bajar la cabeza. No resuelves nada yendo una vez al mes, son pequeñas curas para evitar una hemorragia tremenda”.

El presentador del programa Hola! Ota-Ola, indicó que los cubanos “debemos hacermos sentir, debemos ser escuchados y debemos ser respetados”.

Indicó que el llamado “parón de enero” es necesario, ya que es una presión sin precedentes sobre la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Informan que polizón cubano fue recluido en un centro de detención ICE. Foto: Captura

Polizón cubano podrá tramitar residencia estadounidense en menos de un año

Evo Morales ex presidente de Bolivia

Evo Morales desde Cuba: “Volveré pronto al Gobierno”