in

Acusan a Evo Morales de viajar a Cuba con los recursos de Bolivia (+VIDEO)

Morales salió el viernes a Cuba para una presunta consulta médica, informó la propia cancillería de México.

Evo Morales / Composición CPEM

Rómulo Calvo, Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, denunció que Evo Morales, ex presidente del país, había viajado a Cuba con los recursos de los bolivianos que.

“Es lamentable que todavía tengo el descaro de seguir paseándose con los recursos de los bolivianos”, dijo.

Según declaraciones del parlamentario, Evo Morales tuvo que asilarse en México por el rechazo rotundo que sufrió por parte del pueblo de Bolivia.

“Es entendible que ha recibido el rechazo del pueblo mexicano y está buscando dónde quedarse. O está siendo una parada obligatoria hasta que Alberto Fernández jure como presidente de Argentina y, así, seguir molestando, metiendo caos al pueblo boliviano desde allí”, agregó.

Morales salió el viernes a Cuba para una presunta consulta médica, informó la propia cancillería de México.

Desde hace menos de un mes, el ex mandatario indígena se encuentra asilo en el territorio azteca luego de abandonar el poder tras fuertes protestas por el fraude electoral que le garantizó su relección a la presidencia.

OTRAS NOTICIAS: Evo Morales desde Cuba: «Volveré pronto al Gobierno»

Los planes del líder indígena pasan por quedarse en la Isla hasta que Alberto Fernández tome posesión como presidente de Argentina, y así tener las garantías para el asilo en el país suramericano.

Según detalla el diario El País, el ex presidente pretendía asistir a la toma de posesión del mandatario argentino el próximo martes.

Sin embargo, el equipo presidencial le recomendó esperar hasta que Fernández asumiera el cargo, ya que hasta entonces no le podían dar garantías de asilo.

El expresidente fue designado Jefe de campaña electoral de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones presidenciales que deben celebrarse en 2020 en una fecha todavía por determinar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos degollados en México

Restos de cubanos asesinados en México fueron entregados a sus padres en Cuba

Piden retorno de médicos cubanos en Bolivia, según Evo Morales

Cuba pasa por “debajo de la mesa” estancia de Evo Morales