in

Amenazan de muerte a escritor cubano Rafael Almanza: “No voy a convertirme en un cobardito” (+VIDEO)

“Hay un elemento de chapucería pero también de peligro” comenta

Amenazan de muerte a escritor cubano Rafael Almanza: “No voy a convertirme en un cobardito” / Foto: Captura YouTube

El escritor cubano Rafael Almanza denunció haber recibido cientos de amenazas de muerte así como un permanente asedio telefónico por su posición crítica.

Almanza advierte que debajo de la puerta de su domicilio, le arrojan papeles en la noche o valiéndose de la madrugada, para decirle que acabarán con su vida.

“La noche del 22 de diciembre del año pasado recibí una llamada a las 04 de la mañana amenazándome de muerte. Tú andas solito por ahí y te voy a matar”, explica el escritor.

Constantemente lo llaman al teléfono de su casa, y aunque en principio llevaba un conteo, lo perdió debido a la frecuencia con la que lo hacen.

“Me dicen cosas como: cuando tú andes solito por ahí te voy a matar. Cuando salgas a comprar de cosas, te voy a matar” menciona.

DE SU INTERÉS: En libertad nuevamente artista Otero Alcántara tras 72 horas detenido

Incluso, informó que la semana pasada recibió una llamada, a modo de advertencia, mencionándole si había visto el reportaje lanzado por el régimen cubano sobre el activista José Daniel Ferrer.

“La semana pasada recibí una llamada en la que me dijeron: ¿cómo te fue con Santiago? Que si había visto el noticiero de la televisión cubana, en alusión al reportaje de Ferrer”

Aunque considera que estas amenazas buscan frenarlo, también hay su dosis de peligro.

“Hay un elemento de chapucería pero también de peligro. Son reiteradas amenazas de muerte y ya ahora, aparece este documento, que es público en Facebook, que incluso está impreso con una impresora de cinta, que solo existe en las oficinas del Estado”.

Considera insólito que esto ocurra en un país, cuya historia ha tenido representantes de escritores contestatarios.

“Esto que ocurra en el país de Martí, de Heredia, de Rubén Martínez Heredia. La tradición cubana es que los escritores asuman una actitud responsable ante la patria. Yo no puedo dejar de ser el que soy para convertirme en un cobardito común de la UNEAC”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francia invertirá en Cuba más de 7 millones de euros

Francia invertirá en Cuba más de 7 millones de euros

Agua que reciben estudiantes universitarios en Granma

Protestan en universidad de Granma por recibir agua putrefacta (+VIDEO)