in

Díaz-Canel llega a Argentina para asunción de Fernández

La investidura de Alberto y Cristina Fernández se desarrollará este martes

Díaz Canel llegando a Argentina junto a su esposa / Cubadebate: Alejandro Azcuy
Díaz Canel llegando a Argentina junto a su esposa / Cubadebate: Alejandro Azcuy

Este domingo, Miguel Díaz-Canel llegó a Buenos Aires para participar en la ceremonia de asunción de Alberto Fernández, nuevo jefe de Estado de Argentina.

A su llegada fue recibido por Marcelo Suárez Salvia Jefe de Protocolo y Ceremonial de la Cancillería de la República de Argentina, reseña la prensa oficial.

Llegó a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación, al aeropuerto  internacional de Ezeiza, en compañía de su esposa, Lis Cuesta Peraza, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz.

Es la primera vez que viaja Díaz-Canel a la nación argentina, desde que fue nombrado como primera autoridad en Cuba por el Partido Único Comunista.

Este lunes está previsto que Díaz-Canel visite el monumento al libertador argentino José de San Martín, un acto que es habitual en las agendas de los mandatarios que hacen visitas oficiales a Buenos Aires.

La investidura de Alberto y Cristina Fernández se desarrollará este martes.

Se espera que con el regreso de Fernández al poder, las relaciones entre Argentina y Cuba regresen a ser cercanas, como lo fue en ambos periodos de los Kirchner.

 Marcelo Suárez Salvia, jefe de protocolo y ceremonial de la cancillería argentina recibe a Miguel Díaz-Canel Foto: Alejandro Azcuy
Marcelo Suárez Salvia, jefe de protocolo y ceremonial de la cancillería argentina recibe a Miguel Díaz-Canel Foto: Alejandro Azcuy

Inclusive, la hija de Cristina, Florencia, se encuentra desde marzo en La Habana, atendiéndose afecciones médicas en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, donde le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático

Sin embargo, para la opinión pública argentina, Florencia utilizó Cuba para ocultarse de las acusaciones de corrupción que recaen en contra de su familia.

Se espera también la participación de los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y el de Chile, Sebastián Piñera, entre otros altos representantes internacionales.

El «punto» de encuentro

Cuba sirvió de escenario para que se reunieran semana atrás la comunista Cristina Fernández y la hija de Hugo Chávez, María Gabriela.

El encuentro se realizó durante el último viaje que hizo la expresidenta de Argentina para visitara su hija.

La hija de Chávez dejó evidencias del encuentro luego de subir una foto a la red social Instagram el 12 de noviembre del libro Sinceramente, de Cristina Kirchner, autografiado.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sudáfrica se quedó con la corona del Miss Universo 2019 (+VIDEO)

Sudáfrica se quedó con la corona del Miss Universo 2019 (+VIDEO)

"El error fue mio por traerlo" dice Carlucho sobre Carlos Otero / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

«El error fue mio por traerlo» dice Carlucho sobre Carlos Otero (+VIDEO)