in

Expulsan a periodista de la TV cubana por exigir renuncia de alto dirigente del béisbol (+Video)

Para nadie es un secreto que el béisbol cubano atraviesa por la peor etapa de su historia y exigir un cambio que lo ayude a enrumbarse en una ofensa que se paga con expulsión.

----- Publicidad ---

Para nadie es un secreto que el béisbol cubano atraviesa por la peor etapa de su historia y exigir un cambio que lo ayude a enrumbarse en una ofensa que se paga con expulsión.

Eso fue lo que le ocurrió al periodista deportivo Yasel Porto, quien fue sacado de manera súbita del programa Bola Viva y del ICRT por pedir la renuncia de Higinio Vélez como presidente de la Federación Cubana de Béisbol, cargo en el cual lleva más de diez años.

El “todopoderoso” de la pelota cubana tiene grandes contactos en las esferas del poder comunista de la Isla, por lo que al no aguantar críticas, movió los hilos para expulsar al comunicador.

A través de redes sociales, se mostraron varios mensajes de solidaridad en torno a Porto, a quien lo consideran un comentarista deportivo de calidad.

Señores quiero alzar la voz hoy en defensa del comentarista y analista deportivo Yasel Porto ya q se a cometido una…

Posted by Pàçhy Jįméńęz on Wednesday, December 4, 2019

“Señores quiero alzar la voz hoy en defensa del comentarista y analista deportivo Yasel Porto ya q se ha cometido una verdadera injusticia solamente por decir la verdad contra el destructor de nuestra series naciónales y demás Higinio Vélez Carrión q se arraigado al puesto y no admite una crítica !!LIBERTAD DE EXPRECION !!!!” postea el usuario Pachy Jiménez.

El contrato del comentarista fue cerrado “de un solo plumazo” sin conderar si quiera la trayectoria del presentador.

OTRAS NOTICIAS: Harán una «consulta popular» por la crisis del béisbol cubano

Sin embargo, ninguno de sus colegas se atreve a alzar su voz para defenderlo, sino que miran intimidados el abuso de poder.

 “Cuba necesita de persona como Yasel Porto, personas que no les interesen ni cargos ni bienestares. Personas que hagan las cosas por el bien de una sociedad y más aún por el bien de un deporte que lastimosamente va en decadencias aunque algunos digan que no”, afirma Reiner González.

Ayer mismo una persona me decía, entre otras cosas, que muy probablemente nadie del gremio defendería a Yasel Porto,…

Posted by Siro Cuartel on Friday, December 6, 2019

Otro usuario llamado Siro Cuartel, indicó que los profesionales en Cuba deben “darse a respetar” indicando que es una “vergüenza” que los colegas del periodista no sean capaz de solidarizarse.

“Yo lo siento, de verdad. Yo he defendido aquí, y lo haría 100 veces más, el derecho que tienen algunos a ser respetados como profesionales y como seres humanos, aún cuando personalmente no sea yo de su agrado. Es una vergüenza, lo digo con toda honestidad, que colegas de Porto en la TV se metan ahora la lengua donde no les da el Sol”, concluyó

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Walmart retira pulóver de Santa Claus donde aparece con supuesta cocaína

Walmart retira pulóver de Santa Claus donde aparece con supuesta cocaína

“Fui testigo de la tremenda presión que ejercieron los cubanos para dejar a Maduro en el poder”: Rafael Ramírez

“Se subestimó la colonización de los cubanos en Venezuela”: canciller de Guaidó