in

Francia invertirá en Cuba más de 7 millones de euros

“Cuba es particularmente atractiva” para las empresas francesas, que ya están presentes, por ejemplo, en la actividad hotelera y el transporte aéreo

Francia invertirá en Cuba más de 7 millones de euros
Francia invertirá en Cuba más de 7 millones de euros

Este viernes, Francia y Cuba suscribieron dos acuerdos para los que París tendrá que invertir al menos 5 millones de euros en un proyecto de agroturismo y 2.7 millones para la reconstrucción de redes de agua.

Los convenios fueron suscritos en París por el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne, y el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión, Rodrigo Malmierca, al final de la cuarta sesión de la Comisión Económica y Comercial Franco-Cubana que se celebra desde 2016, reporta EFE.

RECOMENDADO: Médicos cubanos podrían empezar misión en Francia

El acuerdo fue formalizado por Francia y Cuba, mediante el que la estatal francesa financiera Bpifrance brindará garantías a medio y largo plazo de hasta 150 millones de euros para las empresas francesas que exportan a Cuba.

El primer acuerdo sobre agroturismo, referido al proyecto de “rutas cafeteras”, permitirá la creación de un circuito turístico relacionado con la cultura cafetera del país.

“Cuba es particularmente atractiva” para las empresas francesas, que ya están presentes, por ejemplo, en la actividad hotelera y el transporte aéreo, dijo Lemoyne en un comunicado a la prensa, y agregó su interés en un país que desarrolla “un turismo sostenible y duradero . “

Del segundo convenio pudo conocerse que será para la reconstrucción de tuberías de agua y colectores que fueron dañados por el huracán Irma en septiembre de 2017, valorados en 55 millones de euros.

El fondo bilateral es de 2.7 millones y se agregará a otros 20 millones de la Agencia Francesa para el Desarrollo y una subvención europea.

Agrega EFE, que ambos proyectos forman parte del acuerdo de 2016 suscrito sobre la deuda de Cuba con Francia, dotado con 212 millones de euros para financiar programas de desarrollo de interés común.

Además según Malmierca, “Francia”, agregó, “garantiza a los empresarios franceses la posibilidad de seguir trabajando con éxito en Cuba y estar protegidos contra estas amenazas” – en relación a las supuestas agresiones de Estados Unidos -.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No cesa la represión contra las Damas de Blanco en Cuba (+VIDEO)

Régimen cubano intensifica represión pese a llamados del parlamento europeo

Amenazan de muerte a escritor cubano Rafael Almanza: “No voy a convertirme en un cobardito”

Amenazan de muerte a escritor cubano Rafael Almanza: “No voy a convertirme en un cobardito” (+VIDEO)