in

Denuncian que la inteligencia de Cuba organizó las protestas en Chile: “Castrochavismo busca prosperidad porque necesita recursos”

El concejal chileno, René Barba, afirmó que la izquierda chilena “por si sola” no hubiera podido organizar las revueltas.

Denuncian que la inteligencia de Cuba organizó las protestas en Chile
Denuncian que la inteligencia de Cuba organizó las protestas en Chile. Foto: Captura

Continúan saliendo a la luz pública las vinculaciones que tuvo la inteligencia de Cuba y Venezuela en las protestas en Chile. Han sido varios los indicios que han evidenciado que el castrismo estuvo detrás de la violencia desatada en el país sudamericano en los últimos meses.

En esta oportunidad, el concejal chileno, René Barba, afirmó que la izquierda chilena “por si sola” no hubiera podido organizar las revueltas. Es por ello que consideró la inteligencia de Cuba estuvo al mando de las protestas.

“La izquierda chilena, por sí sola, no hubiera podido organizar esas revueltas sin la ayuda de la inteligencia de Cuba y Venezuela”, afirmó.

En una declaración ofrecida a Diario de las Américas, el político chileno precisó que se encuentra en Miami para denunciar en el contexto internacional el fenómeno social y político que tiene en jaque el orden público de esa nación sudamericana.

Reiteró que Caracas y La Habana estarían detrás de las protestas que se iniciaron por un incremento en el costo del transporte.

Te puede interesar: Castrochavismo usa Twitter para promover protestas violentas en Chile

El castrochavismo busca “prosperidad”en Chile

El político consideró que es posible que las pretensiones del castrochavismo en Chile sean que “esté buscando la prosperidad”.

Esto dado que los regímenes de los Castro y Maduro “necesitan recursos, y nuestro país tenía un desarrollo que ahora no vemos. Quieren ordeñar la vaca”, dijo.

Para Barba, la violencia en su país “solo nos lleva a pensar que aquí está la mano del castrochavismo”, dijo apoyándose en las declaraciones hechas en Caracas por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, y en Cuba por miembros del régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: Expulsan a cubanos en Chile por estar involucrados en «actos delictivos» durante protestas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atrapan a dos “jefes” del ELN que viajaban frecuentemente a Cuba y Venezuela

Atrapan a dos “jefes” del ELN que viajaban frecuentemente a Cuba y Venezuela

Piden respaldo para los presos políticos cubanos desde Lituania

Piden respaldo para los presos políticos cubanos desde Lituania