in

Régimen cubano intensifica represión pese a llamados del parlamento europeo

Indica además que se trata del 212 domingo de represión contra los miembros de esta organización, orquestada por el régimen cubano

No cesa la represión contra las Damas de Blanco en Cuba (+VIDEO)
Human Rights Watch reporta casi 2 mil detenciones por motivos políticos en Cuba durante 2019 / Foto: Cortesía Redes Sociales

Al menos 23 Damas de Blanco resultaron detenidas este domingo, según denunció la líder de la organización, Berta Soler.

Reporta Radio Martí, que un grupo cercano alcanzó ir a misa para continuar su petición dominical por la libertad de todos los presos políticos así como el respeto de los derechos humanos en la Isla por parte del régimen cubano.

Indica además que se trata del 212 domingo de represión contra los miembros de esta organización, orquestada por el régimen cubano.

Las Damas de Blanco son blanco frecuente para las autoridades de la Isla. Hace 20 días, tres integrantes de la agrupación opositora fueron detenidas durante un operativo contra la sede nacional del movimiento en Lawton, La Habana.

Micaela Roll, María Josefa Acón Sardiñas y María Cristina Labrada, fueron detenidas y trasladadas a una unidad de policía de Aguilera, donde además las multaron con 150 pesos cada una, práctica que ejecuta el régimen desde hace ya buen tiempo.

Se espera una manifestación para este 10 de diciembre por los Derechos Humanos, de parte de activistas de la organización, informó Soler.

Caso omiso del régimen cubano

Recientemente desde el parlamento europeo, pidieron que cesen estas acciones de represión del régimen cubano, recordando para ello el «Acuerdo de diálogo político y cooperación» (PDCA) entre la UE y Cuba.

El acuerdo “incluye una disposición para suspender el acuerdo en caso de violaciones de los derechos humanos”.

En consecuencia, los eurodiputados, por lo tanto, instan a la Unión Europea a continuar siguiendo de cerca la evolución del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actriz cubana Ana de Armas no participará en Batman.

Cubana Ana de Armas consigue nominación a los Globos de Oro

Francia invertirá en Cuba más de 7 millones de euros

Francia invertirá en Cuba más de 7 millones de euros