in

Régimen mantiene sitiados a los opositores cubanos: «No pueden salir hasta nuevo aviso»

Se trata del exprisionero político y activista Jorge Olivera Castillo y su esposa, Nancy Alfaya, también activista y coordinadora de la Red de Mujeres por la Igualdad del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR).

Régimen mantiene sitiados a los opositores cubanos: "No pueden salir hasta nuevo aviso"
Régimen mantiene sitiados a los opositores cubanos: "No pueden salir hasta nuevo aviso". Foto: Facebook/Iván Hernández Carrillo
----- Publicidad ---

El régimen cubano mantiene el constante acoso y represión en contra de dos opositores cubanos a quienes mantiene encarcelados en su hogar.

Se trata del exprisionero político y activista Jorge Olivera Castillo y su esposa, Nancy Alfaya, también activista y coordinadora de la Red de Mujeres por la Igualdad del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR).

Según el reporte de Diario de Cuba, los agentes de la Seguridad del Estado se acercaron hasta la vivienda de los opositores cubanos para hacerles la advertencia.

«Sobre las 2:30PM vino el mayor Alejandro a nuestra vivienda para advertirnos que no podíamos salir hasta nuevo aviso. O sea, que sabemos cuándo comenzó la medida represiva, pero no sabemos cuándo terminará», denunció Olivera.

Otros activistas amenazados

De su casa, el agente se habría dirigido a la de Marthadela Tamayo, activista de la Red de Mujeres por la Igualdad, y Osvaldo Navarro (Navypro), del proyecto Di.Verso, ambos activistas del CIR, para amenazarlos de la misma manera.

Olivera indicó que tiene pactado un turno médico para este martes. 

«Vengo tratándome un problema en el oído hace más de veinte días, y desafortunadamente no voy a poder asistir por esta represión», lamentó.

«Ellos no dan muchas explicaciones. Son tajantes: ‘no puedes salir y ya’. Desde agosto venimos soportando no sé cuántos arrestos domiciliarios, multas, sobre todo contra Nancy, pero esta vez nos tocó a los dos», recordó.

De acuerdo con Olivera y Alfaya, en la misma situación están decenas de activistas no solamente en La Habana. En la capital, dijeron, permanecen sitiadas Camila Acosta, periodista del Club de Escritores, y la periodista independiente Iliana Hernández.

El mismo caso de asedio ocurre en Matanzas con Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).

«Desde que amaneció la Policía y la Seguridad del Estado tienen rodeada la casa para que no pueda salir. Por la mañana iba a salir en compañía de mi mamá y una oficial que se identificó con un carnet de la Seguridad del Estado dijo: ‘Tu mamá sí puede salir, pero tú no'», afirmó.

LEE TAMBIÉN: Piden respaldo para los presos políticos cubanos desde Lituania

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU sanciona a funcionarios del régimen de Maduro por corrupción con pasaportes venezolanos

EEUU sanciona a funcionarios del régimen de Maduro por corrupción con pasaportes venezolanos

Embajador de México en Argentina fue grabado robándose un libro (+VIDEO)

Embajador de México en Argentina fue grabado robándose un libro (+VIDEO)