in

A tan solo horas de haber asumido la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández pide nuevo permiso para viajar a Cuba

El pedido fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por la malversación de fondos de la obra pública y ante el Tribunal 7, que realizará el juicio por la causa Cuadernos.

A tan solo horas de haber asumido la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández pide nuevo permiso para viajar a Cuba
A tan solo horas de haber asumido la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández pide nuevo permiso para viajar a Cuba. Foto: Captura de video
----- Publicidad ---

Cristina Fernández de Kirchner solicitó permiso para viajar a Cuba desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero para visitar a su hija Florencia.

El pedido fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por la malversación de fondos de la obra pública y ante el Tribunal 7, que realizará el juicio por la causa Cuadernos, donde se encuentra procesada como jefa de una asociación ilícita.

Según detalla el diario argentino, El Clarín, la información fue suministrada por fuentes judiciales.

No obstante, hasta el momento vicepresidenta electa de Argentina no recibió autorización de la Justicia, que se pronunciaría este miércoles al respecto. Esto cuando le confirme o le niegue la autorización para poder viajar.

Otro viaje a Cuba

Cristina Fernández de Kirchner ya había viajado a Cuba para visitar a su hija después del triunfo de su cargo el 27 de octubre.

La comunista estuvo desde el 1 de noviembre hasta el 11, para presuntamente visitar a su hija que se encuentra bajo tratamiento médico.

Caso de Florencia

La joven ex estudiante de cine permanece en La Habana, donde, según su abogado defensor, Carlos Beraldi, se encuentra asistida ante sus problemas de salud que aún le impiden regresar a la Argentina.

Las causas en las que está acusada Florencia Kirchner se encuentran en el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que la juzgará junto a su madre y a su hermano Máximo Kirchner por lavado de dinero. Si bien la fecha no está confirmada, se especula con que sea septiembre, por las causas Los Sauces y Hotesur. Ambos expedientes irán a un juicio unificado y, para entonces, la hija de la Senadora deberá estar presente.

«Se busca ir controlando el avance, la evolución de su estado de salud y ver su progreso, al no tener una fecha de inicio de juicio no hay riesgos, todo se modificará cuando se determine el momento para iniciar la instancia oral y se instrumentarán, en tal caso, otras medidas judiciales», habían indicado a Clarín fuentes allegadas a la causa. 

Los peritos habían sido convocados para que determinen si Florencia está en condiciones de emprender el viaje de regreso desde Cuba.

La hija de los Kirchner viajó a mediados de marzo a la Isla ras vencerse la orden judicial para que retorne a la Argentina el pasado 4 de abril.

Según documentos que Beraldi entregó a la Justicia, la historia clínica de Florencia -asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ) en Cuba- detalla que padece “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Florencia tiene dos procesamientos en la justicia federal. El primero de ellos lo dictó el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces. El juez Julián Ercolini también la procesó -junto a su familia- por lavado de activos en la causa Hotesur.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fernández asume presidencia de Argentina y promete acabar con la pobreza

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reiteran que médicos cubanos son utilizados como herramienta política en otros países

Reiteran que médicos cubanos son utilizados como herramienta política en otros países

Luis Manuel Otero Alcántara arremete contra Descemer Bueno: "Si habla de política se le acaban las prebendas que le brinda el régimen" (+VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara arremete contra Descemer Bueno: «Si habla de política se le acaban las prebendas que le brinda el régimen» (+VIDEO)