in

Descubren a cubano que lideraba venta de drogas en escuelas de Italia: se inspiraba en Pablo Escobar

El cubano estaba a cargo de un enorme mercado de drogas, en el que se les vendía drogas principalmente a menores

Descubren a cubano que lideraba venta de drogas en escuelas de Italia: se inspiraba en Pablo Escobar
Policía de Italia / Tomado de Normanno

Una pandilla de jóvenes liderada por un cubano en Patti de la provincia de Messina, Italia, fue desmantelada por la policía local, luego de que se descubrieran sus operaciones de venta de drogas en escuelas secundarias de la ciudad.

Ignazio Francisco Gonzales Pérez, de 29 años de edad, era identificado como “el cubano”, y lideraba la banda desmantelada en la Operación Pirámide la mañana de este martes.

RECOMENDADO: Condenan a cubano por tráfico de drogas en Missouri: tendrá que renunciar a su residencia

Ahora se encuentra en arresto domiciliario junto a con Marco Pietro Calabrese (26) de Barcelona; los amigos, Alessandro D’Amico (25), Michael Morciano (20), Rosario Lo Presti (22).

Otros tres: Mauro Corica (37) de Barcelona y Agostino Antonio Sangiorgio (de Patti) de 20 años y Andrea Fabrizio Soloperto (de Gioiosa Marea) deben quedarse, mientras que Daniela Sorbera (Gioiosa a) de 36 años debe presentarse ante la policía judicial.

Los traficantes transaban también con drogas pesadas: cocaína, por ejemplo. En una ocasión fueron encontrados con hasta una libra de marihuana, y fueron interceptados para planear «traer» la «mofeta», un híbrido peligroso de marihuana, a Patti en la provincia de Messina, Italia.

El cubano estaba a cargo de un enorme mercado de drogas, en el que se les vendía drogas principalmente a menores, alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad y el vecindario, pero también de instituciones primarias.

Operaba la red del cubano como un ‘holding empresarial’, en el que organizaban robos a las iglesias de la zona, para recaudar capital para invertir en la droga.

Agrega la prensa italiana, que ya González Pérez arrestado, había asegurado que se inspiró en Pablo Escobar, incluso pensaba usar la imagen del narcotraficante como su foto de perfil en redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes León, hija de Madonna

Hija de Madonna protagoniza «orgía» pública en Miami (+Video)

Compositor cubano cambia discos musicales por condones

«Cambio discos musicales por condones»: El «negocio» de un compositor cubano