in

Bipolaridad comunista: Díaz-Canel rinde tributo a víctimas de dictadura argentina aliada de Castro (+Video)

Dentro de la comitivia se encontraba la “Primera Dama” Lis Cuesta, el canciller Bruno Rodríguez, el Ministro Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca, entre otros.

Díaz-Canel rinde tributo a víctimas de la dictadura que fue aliada de Castro
Díaz-Canel rinde tributo a víctimas de la dictadura que fue aliada de Castro / Foto: Twitter

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, rindió tributo a las víctimas de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla en Argentina, un aliado del fallecido dictador Fidel Castro.

El mandamás castrista, asistió al Parque de la Memoria junto a una comitiva de funcionarios castristas, detalla la revista Bohemia.

Dentro de la comitivia se encontraba la “Primera Dama” Lis Cuesta, el canciller Bruno Rodríguez, el Ministro Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca, entre otros.

Díaz-Canel mencionó algunos nombres de entre los muchos que perecieron en manos del dictador Videla, como el fundador de Prensa Latina, Rodolfo Walsh.

“A las víctimas del terrorismo de estado, que mejor que honrar al lado de ustedes, las Madres y Abuelas de los que siempre estarán presentes. Este emblemático espacio llama a la reflexión y sobre todo refuerza la convicción de lucha por un mundo mejor donde no pueda ocurrir tal barbarie, ese mundo mejor es posible, defiendan siempre esta impresionante memoria de Argentina y del mundo. Hasta la victoria siempre”, escribió en el libro de visitantes.

DE SU INTERÉS: ¡Se volvió loco! Díaz-Canel afirma sentir la presencia de Fidel y el Che en Argentina (+VIDEO)

Resullta extraño que Díaz-Canel, honre a quienes cayeron luchando por la libertad de su país, ya que la dictadura de Cuba tiene bajo sus hombros la sangre de miles de cubanos.

El dictador se encuentra en el país sudamericano para asistir a la investidura del presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, muy cercana al régimen.

Relación entre Videl y Castro

Las relaciones entre las dictaduras de Videla y Castro, fueron de conocimiento público y documentadas incluso por la prensa internacional y local.

En 2014, la plataforma de Cancillería Desclasificación, sacó a la luz papeles que dan fe de la sólida amistad entre dictadores.

Más de 70 documentos, en su mayoría firmados por el embajador argentino Raúl Medina Muñoz evidencian el apoyo de Jorge Videla a Fidel Castro en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que el régimen cubano integrara el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En agradecimiento a esto, entonces el régimen de La Habana apoyó a Argentina para que fuese reelegida en el Consejo Económico y Social de la ONU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba gastó más de 2 millones de euros en equipamiento policial

Régimen de Cuba celebra día de los DD.HH reprimiendo opositores

Alberto Fernández asume la presidencia de Argentina

Alberto Fernández asume presidencia de Argentina y promete acabar con la pobreza