in ,

Luis Manuel Otero Alcántara arremete contra Descemer Bueno: «Si habla de política se le acaban las prebendas que le brinda el régimen» (+VIDEO)

El líder del Movimiento San Isidro hizo dicha aseveración luego de las críticas de Bueno hacia los músicos cubanos «Al2 El Aldeano» y Silvito «El Libre».

----- Publicidad ---

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara arremetió contra el cantante Descemer Bueno a quien calificó de comportarse como los funcionarios del régimen castrista.

El líder del Movimiento San Isidro hizo dicha aseveración luego de las críticas de Bueno hacia los músicos cubanos «Al2 El Aldeano» y Silvito «El Libre».

«Se comporta como la élite de los que se hacen llamar la intelectualidad cubana y son los que supuestamente definen quién es artista y quién no», afirmó Otero.

Otero Alcántara reveló que la polémica entre los artistas cubanos en el exilio que critican a quienes siguen en la Isla sin denunciar las violaciones de los derechos humanos «no había sido de su incumbencia». No obstante, esta posición cambió luego que escuchó las declaraciones de Descemer.

«Me molestó a nivel personal», dijo, cuando Descemer Bueno criticó a sus colegas porque «no estudiaron música», y recordó que quienes acceden a esas carreras en Cuba suelen pertenecer a una élite.  

Descemer Bueno y la política

Señaló que Bueno afirma que no habla de política porque de hacerlo se le acaban «todas las prebendas que le brinda el régimen.» 

«Cada quien puede tener la posición que quiera, pero responder por ella también», advirtió.

«Ustedes están justificando a la dictadura con levantar la mano a Díaz-Canel, cantarle al dictador», agregó, en referencia al dúo Gente de Zona y a Haila Mompié.

«El 349 dice lo que tú dices», recordó a Bueno, en referencia al decreto que ilegaliza el arte independiente cubano.

LEE TAMBIÉN: Manolín se suma al «Parón de enero»: «Hay que pasar de las palabras a los hechos»

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A tan solo horas de haber asumido la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández pide nuevo permiso para viajar a Cuba

A tan solo horas de haber asumido la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández pide nuevo permiso para viajar a Cuba

Tres peloteros cubanos elegidos en el equipo "Todos Estrellas de la MLB"

Tres peloteros cubanos elegidos en el equipo «Todos Estrellas de la MLB»