in

Mailén Díaz disfruta de salidas familiares nocturnas

En las fotos publicadas por la hermana de Mailén, Mailín Díaz, se puede ver a la holguinera de 20 años con una hermosa sonrisa.

Mailén Díaz disfruta de salidas familiares nocturnas
Mailén Díaz disfruta de salidas familiares nocturnas / Foto: Facebook

La “guerrera cubana”, Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado mayo de 2018, comenzó a disfrutar de salidas nocturnas con familiares y amigos.

En las fotos publicadas por la hermana de Mailén, Mailín Díaz, se puede ver a la holguinera de 20 años con una hermosa sonrisa.

“Una hermosa noche” tituló la hermana de la sobreviviente.

De inmediato los usuarios se solidarizaron y aplaudieron la recuperación de la joven.

«Gracias a Dios salvó a una joven llena de vida. A pesar del dolor que sufre por la pérdida de su pareja, fuerza y adelante. Eres una niña llena de ilusiones. Te deseo salud y prosperidad», comentó.

En marzo de 2019, Mailén pudo salir por primera vez fuera del hospital habanero Hermanos Amejeiras, donde recibía atención médica desde el 1 de agosto de 2018. Anteriormente, había sido atendida en el hospital universitario General Calixto García.

Tras cumplirse un año del que está considerado el peor accidente de la aeronáutica civil cubana, Mailén comenzó a ser atendida en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), donde todavía mantiene un tratamiento para «recuperar habilidades» tras los numerosos daños físicos y psicológicos que sufriera, y que incluyen la amputación de una pierna.

OTRAS NOTICIAS: Mailén Díaz dedica mensaje a su novio fallecido en accidente aéreo de La Habana

Díaz Almaguer fue una de las tres mujeres rescatadas con vida del lugar del accidente, aunque luego se convirtió en la única sobreviviente.

En otra publicación reciente compartida en su perfil de Facebook, Mailén se mostró más recuperada.

«Las más recientes fotos de Mailén Díaz Almaguer nos hacen terminar muy bien este año y entrar al 2020 con optimismo. Ella es inspiración para muchos. ¡Sigue así, valiente niña!», escribió Luis Rivero Rojas en la red social.

El siniestro en La Habana

El viernes 18 de mayo de 2018, un Boeing 737-200 de la empresa mexicana Global Air, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

El avión en el que viajaban la joven y los 112 fallecidos había sido arrendado por la estatal Cubana de Aviación-.

Según un informe publicado por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), el accidente fue provocado por «factores humanos».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compositor cubano cambia discos musicales por condones

«Cambio discos musicales por condones»: El «negocio» de un compositor cubano

Cubanos exigen respeto a Aruba Airlines: "Somos humanos, no animales"

Cubanos exigen respeto a Aruba Airlines: «Somos humanos, no animales»