in ,

Entran en vigor restricciones de vuelos EE.UU-Cuba

La Administración de Donald Trump dijo que esta acción «previene que el régimen de la Isla reciba ingresos que han sido utilizados para financiar su constante represión al pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela».

Entran en vigor restricciones de vuelos EE.UU-Cuba
Activan vuelos chárter desde Forts Myers a Cuba evadiendo sanciones de EEUU. Foto: Referencia
----- Publicidad ---

Las restricciones de vuelos a Cuba anunciadas por Washington el pasado octubre, entraron en vigor este martes 10 de diciembre, por lo que solo se podrá volar a La Habana.

La Administración de Donald Trump dijo que las restricciones «previenen que el régimen de la Isla reciba ingresos que han sido utilizados para financiar su constante represión al pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela».

En tal sentido, todos los vuelos comerciales desde Estados Unidos no podrán usar los aeropuertos provinciales para aterrizar, solamente el de la capital.

Las restricciones obligaron a cancelar los vuelos de JetBlue y American Airlines a Santa Clara, Holguín y Camagüey.

Los vuelos regulares directos fueron restablecidos por la Administración de Barack Obama en agosto de 2016, como parte del proceso de «normalización» de relaciones con La Habana.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, criticó en su cuenta en Twitter la suspensión.

«El gobierno de EEUU escoge el Día de los Derechos Humanos para iniciar la prohibición de los vuelos a Cuba, excepto a La Habana. Daña a #CubanosConDerechos, incluso a viajar, y los vínculos familiares», dijo Rodríguez. «Reclamamos libertad de viajar para los estadounidenses», añadió, desatando la indignación de los usuarios de la red social.

Esa indignación se debe a las constantes violaciones de derechos humanos que desata el régimen cubano.

«Bruno, ¿por qué no da una ‘digna y contundente respuesta’ y elimina las regulaciones a periodistas y activistas, las prohibiciones de entrada al país, bajan los precios al pasaporte y eliminan las prórrogas?», le preguntó el periodista exiliado José Raúl Gallego.

Otro usuario, Reinaldo García, indicó que para exigir, las personas deben dar, y en este caso el castrismo debe ser capaz de ofrecer los mismos derechos que le exige a Estados Unidos en torno a las restricciones.

«¿Por qué no empezamos por lo más sencillo? No más regulados en #Cuba . No más arrestos domiciliarios arbitrarios y sin causa judicial. Al menos eso está en las manos de su Gobierno, ¿cierto?», apuntó Reinaldo García.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere cubana durante un vuelo La Habana-México

Muere cubana durante un vuelo La Habana-México

Uber a lo cubano: jóvenes sortean limitaciones del régimen y emprenden con su propia app

Uber a lo cubano: jóvenes sortean limitaciones del régimen y emprenden con su propia app