in

Seis muertos entre ellos un policía tras tiroteo en New Jersey (+VIDEO)

Por el momento, las autoridades descartaron que se trate de un acto terrorista pero mantienen las investigaciones.

Un policía y al menos otras cinco personas más murieron el martes en un intenso tiroteo en New Jersey que estremeció las calles con el sonido de disparos por alrededor de una hora, dijeron las autoridades.

Por el momento, las autoridades descartaron que se trate de un acto terrorista pero mantienen las investigaciones.

Entre las víctimas está un oficial de policía de 39 años y padre de cinco hijos.

El enfrentamiento fue descrito como una situación de «emboscada» por el fiscal del condado de Hudson, según reporta la agencia AP.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, en especial con los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares resguardados», expresó el gobernador Phil Murphy.

«Confío en nuestros profesionales de la aplicación de la ley para garantizar la seguridad de la comunidad y resolver esta situación. Hoy honramos su valentía y los sacrificios que ellos y sus familias hacen por nuestras comunidades».

Heridos

Otro agente recibió un impacto de bala en el hombro y dos más resultaron lesionados por esquirlas, agregó Fulop.

El colegio Sagrado Corazón, cerca del lugar del tiroteo, fue cerrado por motivos de seguridad, pero todos los empleados y alumnos se encontraban bien, según un comunicado de la arquidiócesis de Newark.

Los disparos comenzaron a escucharse al iniciar la tarde. Equipos del escuadrón táctico SWAT, agentes de la policía federal y estatal, acudieron al lugar, y la policía bloqueó la zona que, además de la escuela y el supermercado tiene algunas tiendas y una peluquería.

Posibles causas

Según tres altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el tiroteo comenzó como una investigación en el cementerio Bay View poco después del mediodía del martes. El oficial baleado a muerte, quien no portaba el uniforme cuando ocurrió el enfrentamiento, se acercó a los sospechosos durante una investigación. Fue entonces cuando los sospechosos abrieron fuego de forma indiscriminada.

Las autoridades dicen que la balacera pudo haberse desencadenado tras un negocio de drogas que salió mal.

Los sospechosos huyeron del cementerio a la bodega judía ubicada en Bayview y Martin Luther King, donde se atrincheraron.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que ambos fueron neutralizados. Las fuerzas de la ley enviaron dentro de la bodega a un robot custodiado por oficiales. Allí se encontraron los cuerpos de tres civiles y de los dos sospechosos.

LEE TAMBIÉN: ¡Se volvió loco! Díaz-Canel afirma sentir la presencia de Fidel y el Che en Argentina (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sancionan a firma aseguradora por violar embargo a Cuba

Sancionan a firma aseguradora por violar embargo a Cuba

Reiteran que médicos cubanos son utilizados como herramienta política en otros países

Reiteran que médicos cubanos son utilizados como herramienta política en otros países