in

La ambientalista Greta Thunberg es reconocida por ‘Time’ como Persona del Año

La joven de 16 años es reconocida alrededor del mundo por su lucha en pro de medidas de conservación ambiental.

Greta Thunberg, Persona del Año por la revista Time.
Greta Thunberg, Persona del Año por la revista Time. Foto: Internet.

La revista estadounidense Time nombró a Greta Thunberg, joven activista medioambiental, como «Persona del Año» en su edición decembrina de 2019.

La joven de 16 años es reconocida alrededor del mundo por su lucha en pro de medidas de conservación ambiental. Desde 2018 Greta ha alzado su voz y motivado a muchos otros jóvenes y adolescentes a exigir medidas gubernamentales que ayuden a la conservación de la naturaleza y a frenar el cambio climático.

En el artículo publicado por Time, se reconoce la lucha de la activista sueca desde hace un año, cuando Greta se posó por varios días frente al Parlamento de su país con un cartel que rezaba «huelga escolar por el clima».

Su activismo causó polémica en el mundo al verse relacionado con grupos ideológicos de tendencias izquierdistas, y ese debate tomó auge luego que la joven enfrentara a presidentes y dirigentes de países potencia, exigiendo acciones contundentes para frenar el cambio climático,

«Greta no es líder de ningún partido político o grupo de defensa, es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación.»

Fragmento del artículo de Time.

En el artículo de la revista se resaltó que Greta «se dirigió a los jefes de Estado de la ONU, se reunió con el papa, se enfrentó al presidente de Estados Unidos e inspiró a cuatro millones de personas a unirse a la huelga climática mundial el 20 de septiembre de 2019.»

Reconocimiento como Persona del Año

Time otorga el premio como Persona del Año desde 1927 considerando «para bien o para mal, la influencia que ha tenido alguna persona en los eventos del año».

En este caso, aunque Greta no cuenta, como indica el artículo, con una solución mágica para los acontecimientos que afectan al medio ambiente, celebran que «ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades en un movimiento mundial que exige un cambio urgente.»

Portada de la revista.

Lee también: Al menos 11 mil familias serán reubicadas en Cienfuegos por el cambio climático.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan "de milagro" a un perro que quedó atrapado en un ascensor (+VIDEO)

Rescatan «de milagro» a un perro que quedó atrapado en un ascensor (+VIDEO)

Turbulencia durante vuelo Cuba-Manchester deja un herido

Turbulencia durante vuelo Cuba-Manchester deja un herido